¿Quiénes somos?

Somos el Club Baloncesto Innova Mutxamel, fundado en el año 2004, con la intención de disfrutar, fomentar y promocionar la práctica del deporte en general y del Baloncesto en particular entre todos aquellos que realmente lo deseen y quieran participar.

En la actualidad disponemos de 2 equipos de categoría Senior Masculino, 1 Junior Femenino, 2 Cadete Masculino, 2 Infantil Masculino, 1 Infantil Femenino, 1 Alevín Mixto, 1 Benjamín Mixto y 1 equipo Prebenjamín (5 – 7 años) que participan, tanto a nivel federado, en la competición organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (ámbito provincial), como a nivel escolar en los Juegos Deportivos Municipales organizados por el Ayuntamiento de Alicante.

El Club Baloncesto Innova Mutxamel lleva a cabo, desde hace ya varios años, en una de las zonas más deprimidas de Alicante comprendida por los barrios Virgen del Carmen, Virgen del Remedio y Juan XXII 2o Sector (Zona Norte), un proyecto cada vez más ilusionante donde, el único objetivo es, que los jóvenes (chicos y chicas) a partir de los 12 años (1o E.S.O.) puedan practicar, aprender y divertirse jugando a baloncesto, al mismo tiempo que compaginan sus estudios, hacen amigos y se alejan de todo aquello que, desgraciadamente, está a la orden del día y demasiado cerca de su entorno en sus rutinas diarias (familias desestructuradas, situaciones sociales desfavorecidas, drogadiccón, etc.).

Para poder llevar a cabo dicho proyecto, el Club cuenta con el apoyo total y desinteresado de dos entidades. Por un lado, el Colegio Público Virgen del Remedio (del cual salen muchos de los niños/as que luego continúan jugando y disfrutando del baloncesto) y por otro, la asesoría Innova Consultores (sita en la C/Alemania), que con su apoyo económico, sufraga parte de los gastos de material que supone poner en práctica dicha Obra Social y permite, a su vez, poder llevarlo a cabo de la mejor manera posible (material necesario, entrenamientos, equipaciones, etc.).

A todos estos equipos, que por edad son de categoría Infantil en adelante y de naturaleza Mixtos (chicos & chicas) el Club les inscribe como C.B. Innova Zona Norte. Es para nosotros todo un orgullo y una satisfacción enorme ver cómo, niños y niñas que jamás en su vida habían visto un balón de baloncesto ni mostraban interés alguno en la práctica deportiva, no sólo participan, sino que muestran un entusiasmo, unas ganas y una ilusión, dignas de todo tipo de elogios y admiración por nuestra parte.

Los objetivos (deportivos y extradeportivos) que nos marcamos, tanto para este año como para el próximo son, en función de los recursos – tanto humanos como económicos y materiales – de los que disponemos, alcanzar las cotas más altas posibles y sobretodo, tratar de ser un club modelo y referente en cuanto a organización, comportamiento, deportividad y competitividad se refiere, así como, crecer cada año un poco más, mediante las distintas iniciativas que desde el Club y con el apoyo de todos, tratamos de – con mucho esfuerzo – organizar y llevar a cabo año tras año (torneos, competiciones 3×3, etc.).

Una vez explicadas las características y peculiaridades de nuestro Club, expondremos brevemente cuál es nuestro Proyecto Deportivo que, desde hace ya 9 años, tenemos en mente y trabajamos para poder desarrollar de la mejor manera posible. Éste no es otro que, poder crecer año tras año y en un futuro (mucho más próximo que lejano), poder trabajar con los más pequeños y hablar de una escuela de base y formación de baloncesto donde formemos jugadores, formemos deportistas, pero ante todo y siendo consecuentes con la filosofía del Club, formemos personas a través del deporte y la educación en valores. Es ahí donde realmente queremos llegar. En una sociedad tan a la deriva como la que nos encontramos hoy en día, en nuestro club existen compañeros con gran dedicación, formación y motivación para formar personas, además de deportistas.

Pretendemos por tanto, a través del deporte en general y del baloncesto en particular, crear en esos chavales/as una filosofía y unos hábitos de vida saludables (organización, alimentación, tiempo libre, etc.) donde, el deporte, sea el eje fundamental en torno al cual giren el resto de valores que consideramos básicos (familia, respeto, educación, tolerancia, constancia, esfuerzo, etc.) y de los que muchos de los jóvenes de hoy en día, desgraciadamente, carecen por completo.