Crónicas 24-25 Noviembre

BENJAMÍN

C.B. Innova Mutxamel 45-47 Calpe

Buen partido en lineas generales, defendiendo muy bien en algunos cuartos y pagando la pasividad de cuarto que es el que nos ha hecho perder el partido.
Digo perder por el resultado , no en la actitud, en entrega, la pasión que han puesto y en la alegría que desprenden.

Siguimos en linea de ascenso como equipo.

ALEVÍN N2

Ilicitano 52-29 C.B. Innova Mutxamel N2.

Llevábamos dos encuentros muy buenos en rendimiento y regularidad. En éste hemos vuelto a fallar en ello.

Nuestro ataque muy desacertado de cara al aro, en finalizaciones y tiros. Malas decisiones respecto al bote/pase y dormidos en los espacios. Nuestro mejor cuarto es el último en el que no podemos botar salvo para finalizar.

En defensa, poco rendimiento individual y colectivo que permite a los locales opciones sencillas y segundas oportunidades.
Toca retomar el buen camino.

INFANTIL N2

Infantil A 73 – 55 Adesavi A

Afrontábamos el partido con muchas ganas de romper la racha de resultados de los últimos partidos. El equipo había entrenado muy bien durante la semana.

Y se reflejó en el campo. Quitando el tercer y cuarto período, en el que el rival consiguió recortar distancias e igualar el marcador al descanso.
Tras la pausa, volvimos a salir enchufados en defensa, dándonos opciones a salir a la contra tras robos, y conseguiamos mover bien el balón para buscar la mejor opción.

Victoria que se merecían los chavales después de un mes atípico con muchas bajas.

INFANTIL N3

Santa teresa 56-62 C.B. Innova Mutxamel

Partido muy intenso e igualado. Gran victoria ante el mejor equipo del grupo, que nos defendió muy fuerte, por todo el campo y durante todo el partido. Destacar la mejora en la salida de presión y en el balance defensivo. El equipo continúa creciendo y poco a poco los jugadores se van adaptando al cambio de categoría.

1,2,3 Innova Mutxamel

 

BAR PEPI INNOVA MUTXAMEL N2 (CADETE)

Bar Pepi Mutxamel 46-83 C.A. Montemar

Madrugón de los habituales para enfrentarnos a uno de los equipos más fuertes del grupo.

Partido DEPORTIVAMENTE sin mucha historia entre dos equipos que, a día de hoy, distan mucho el uno del otro. Quiero aprovechar esta crónica para hacer una reflexión en voz alta.

Como entrenador del equipo, cuando subrayo en mayúsculas la palabra DEPORTIVAMENTE, nos estamos refiriendo al apartado relativo a la competición, donde entran aspectos y factores como intensidad, defensa, capacidad anotadora, etc…sin duda ahí, el equipo visitante, nos pasó por encima.

Llamadme ingenuo, tonto o utópico, pero cuando hace ya casi 20 años decidí dedicar parte de mi tiempo a formar chavales que les gustara el baloncesto, un concepto lo tenía muy claro, todo lo demás era totalmente desconocido para mi: ESFUÉRZATE SIEMPRE Y AYÚDALES A SER MEJORES PERSONAS, si de paso (que por supuesto lo conseguimos) juegan mejor a baloncesto cada semana, eso que nos llevamos.

Pues eso es, ni más ni menos lo que, desgraciadamente, me tocó sufrir el pasado sábado ante un buen equipo, DEPORTIVAMENTE mejor que nosotros pero que, sin duda, no nos superan en lo realmente importante para mí en mis equipos y en este Club.

No es necesario ganando por 38 puntos seguir presionando todo el campo tan agresivamente, sin average de por medio, ni nada que alimente ese ímpetu (pienso hacia mis adentros…), algo que logro difícilmente entender cuando, al comentarlo con el entrenador contrario me responde: “yo no puedo impedirles que estén intensos y agresivos porque para eso entrenan cada día y para mí, es respeto”…fin de la cita.

Resultado final, un jugador en urgencias tras golpe provocado por ese “respeto” entre chavales de 14-15 años jugando en Cadete Nivel 2…

Conclusión: cuánto me alegro de que mis jugadores y mis hijos incluso, no reciban diariamente esa educación deportiva. Lo siento mucho por esos papás y mamás, porque, el daño se hace día a día, semana a semana, como dice su entrenador, él se irá pero vosotros sois sus padres y las consecuencias son PARA TODA LA VIDA…

Sencillamente, vine aquí para formar primero personitas, luego jugadores, no al revés. Gracias al Club y a los papás por darme esta oportunidad y respetarla y comprenderla.

CADETE N3

Salesianos 59-35 C.B. Innova

No pudo ser la victoria tras la racha de dos partidos seguidos ganados y la derrota contra el líder.

Descuidamos mucho la defensa y no estuvimos acertados en ataque sería el resumen del partido, primera derrota moral del equipo que seguiremos trabajando a lo largo de la semana.

1, 2, 3 EQUIPO!

JUNIOR

Casino Basket Campello 29 -45 Innova Junior

Empezábamos buscando las ventajas en ataque que teníamos al poste bajo, y a correr después de buenas defensas.Conseguimos sacar una renta de 15 puntos que mantuvimos hasta el último segundo.

Hubo momentos de ataques individualistas sin crear buenas situaciones de tiro, de las que debemos de aprender, y a mantener la concentración e intensidad durante los 40 minutos.

SENIOR ZONA NORTE

C.B. El Vergel 57 – 49 Zona Norte

A pesar de la derrota, nuestros chavales hicieron un partidazo. Quitando los primeros minutos del primer y tercer cuarto, nuestros jugadores mantuvieron un ritmo e intensidad que les puso las cosas muy difíciles al rival. Equipo veterano y en zona todo el partido. Minutos muy muy buenos que pudimos disfrutar, ayudándonos en defensa los 5, y con ataques rápidos y dinámicos que supimos finalizar con éxito. Le exigimos el 100% al rival en su pista para poder ganarnos, reconociendo por parte local las ganas y entrega de nuestros jóvenes jugadores durante los 40 minutos.
Viaje largo pero mereció mucho la pena. Estos chavales no tienen límites y seguirán creciendo como jugadores, y sobretodo como personas.

 

SENIOR D

C.B. Xuquer Cullera 79-40 C.B. Innnova Mutxamel

Mal partido de los nuestros ante un jóven rival, que supo en todo momento cómo atacarnos.

Dadas las mínimas dimensiones del campo, se nos hizo muy difícil mover el balón con soltura.

Si a ello le sumamos el hecho de que fuéramos pocos, provocó que solamente aguantáramos el marcador durante el primer cuarto.

Muy buen partido de nuestro rival, y nosotros debemos seguir trabajando sobre todo en defensa, para ser de nuevo competitivos.

 

 

Deja un comentario