Crónicas 3-4 Noviembre

INFANTIL N3

 

Maristas 27- CB Innova 37

Segunda victoria en el partido celebrado ayer en la cancha anexa al pabellón de Maristas. Partido muy disputado en el que resultó clave la superioridad en el juego interior.

Pese al resultado, quedó patente que hay varios aspectos del juego en los que debemos seguir mejorando, sobre todo en la salida de presión, el rebote defensivo y el juego colectivo, ya en que en varias fases del juego cada uno quiso hacer la guerra por su cuenta.

Como aspectos positivos, la intensidad y la garra de todos los jugadores, luchando todos los balones, y el equilibrio interior-exterior en momentos clave.

 

 

INFANTIL N2

 

C.B. Innova Mutxamel A 64 – 70 Dénia Basquet A

Seguimos jugando a rachas. Y en esta categoría si no estás los 40 minutos intensos, no hay nada que hacer. Perdíamos de 15 quedando 3 minutos y nos llegamos a poner a 4 puntos por debajo. Pero a pesar del esfuerzo y el trabajo de los niños, el rival aprovecho muy bien nuestros errores y acabamos pagándolo.

De todas las derrotas hay que sacar algo positivo y espero que hayamos aprendido la lección para partidos posteriores.

 

 

CADETE N2

 

Bar Pepi Innova Mutxamel 55-64 Seguros Meridiano FLBA B

De nuevo y como empieza a ser habitual, madrugón para nuestros chicos que se despertaba para recibir a uno de los equipos más fuertes del grupo, la Fundación Lucentum de Alicante.

Partido en el que, una vez más, tardamos demasiado tiempo en entrar en calor y demostrar la intensidad necesaria para competir y defender a un equipo tan rápido y vivo como el Lucentum.

Pese a iniciar el partido con ventaja para los locales, una intensa línea defensiva y presión durante gran parte del primer tiempo, con constantes 2 y 3 contra 1, hace que los visitantes adquieran una cómoda ventaja de entre 8-14 puntos durante gran fase del encuentro.

Tratábamos de corregir nuestros errores pero cuando conseguíamos tiros liberados o situaciones ventajosas para 2+1, no fuimos capaces de materializarlo y esto, en esta categoría, pesa muchísimo.

Derrota con sabor agridulce que tiene que servirnos para darnos cuenta del nivel de la Categoría y la exigencia de intensidad y concentración que requiere durante los 40 minutos.

Seguiremos trabajando para poder tratar de ser más competitivos en el futuro. Próxima parada: Benidorm jueves a las 20:15.

 

JUNIOR

 

C.B. Innova Mutxamel 65-62 Servigroup Benidorm Blanco

 

Sábado 16:00 de la tarde y ante nosotros una nueva oportunidad de demostrar el buen trabajo realizado durante la semana.

En esta ocasión, el más difícil todavía ya que, a la baja de Raúl, se sumaban la de Antonio y Samu. Afortunadamente, pudimos contar con el apoyo de Josemi, Loïck, Lara y César, a los que, públicamente, debemos felicitar por su debut oficial en Categoría Junior.

Atendiendo al partido, un muy buen bloque como Benidorm, dirigidos por Toni Martorell, acudía a Mutxamel con ganas de conseguir su primer triunfo de la temporada.

A tenor de lo vivido, estamos seguros que no tardará en llegar. Un más centrado e intenso Benidorm llevó la manija en prácticamente todo el partido, con ventajas rondando siempre los 6-10 puntos.

No conseguíamos encontrar nuestro juego y nos costaba mucho más que en otras ocasiones, llevar el ritmo que queríamos imponer dada la gran defensa visitante. Pese a ello, la consigna estaba clara y sabíamos dónde teníamos ventaja, tan sólo faltaba subir la intensidad en defensa y tener un poco más de paciencia y acierto en ataque.

Como ya nos tienen malacostumbrados, nuestros chicos, pese a ir 9 abajo a falta tan sólo de 4 minutos, decidieron que tenían que intentarlo y competir hasta el final. Cual equipo senior se tratara, consiguieron esa fluidez que no habían tenido en todo el partido y consiguieron, punto a punto, llevarse una victoria que podía haber caído del lado visitante perfectamente.

Debemos aprender la lección y ser conscientes que, trabajando duro desde el minuto 1, seremos capaces de competir en muchísimos más partidos y, por ende, disfrutar y aprender mucho más.

 

 

1,2,3 INNOVA

Deja un comentario