Crónica partido senior 1ª Zonal CB Almoradi vs Basket Fundesem Mutxamel B

Último partido de la temporada en el que nos jugábamos la permanencia en la categoría. Para ello jugamos nuestra tercera final consecutiva contra rival de descenso y nos desplazábamos al Pabellón Venancio Costa en Almoradi.

b4139-basket2bgrupo2b10-2

Nuestros rivales del CB Almoradi son un clásico de la zonal alicantina. Aún recuerdo el primer partido contra un jovencisimo Auri en la que apostaría fue su primera temporada de debut en la senior zonal. Pues bien, este año, a pesar que en lo deportivo son un equipo veterano, bien compaginado, que cuentan con el letal lanzamiento exterior del propio Auri, la incorporación de su colosal pivot en la pintura y su joven alero que aporta velocidad, parece que han tenido serias dificultades para afrontar la temporada.

Por nuestro lado esperábamos cerrar la permanencia ganando el partido y para ello pretendíamos salir con un ritmo intenso de juego a todo campo. En estático debimos tener paciencia en la circulación de balón y aprovechar los espacios para los lanzamientos exteriores contra su presumible defensa zonal.

Saltamos a cancha con un merecido cinco inicial y varias imprecisiones de ambos equipos evitan que el marcador se inaugure hasta que Carlos suelta su muñeca para anotar uno de sus tiros. Su joven alero supera en slalom nuestra presión defensiva y culmina un coast to coast trepidante. Nuestro ataque dinámico funciona y Alex culmina un buen contraataque. Carlos vuelve a aparecer y desde la línea de tres aprovechado el espacio nos pone 2-7 en el minuto 3. Su joven alero Nº14 supera nuestros marcajes individuales con comodidad consiguiendo un par de canastas y Auri convierte un inesperado triple desde su casa para tomar la iniciativa y ponerse 9-7 en el minuto 5. Un entonado Carlos responde y empata el partido. Nuestro constante ritmo en ataque le daba un plus a la dificultad de la finalización, pero estábamos mermando la resistencia de nuestros rivales. Ellos cuando conseguían defender en estático se mostraban sólidos y densos en las inmediaciones del aro. De esta forma nuestra anotación desaparece en la segunda mitad de cuarto, lo que unido a que Almoradi se muestra capaz de superar nuestra defensa y anotar, supone un parcial adverso de 8-0 para cerrar el cuarto 17-9, que empieza a afectar a nuestro ánimo.

Lucas salé con convicción y con un gran slalom culmina otro buen contraataque. Almoradi sigue con capacidad y su Pivot consigue un 2+1, que junto a otra canasta local suponen otros 5 puntos consecutivos. Empezamos a intercambiar canastas, pero nuestras dudas y nerviosismo se manifiestan en nuestras finalizaciones, ya que a pesar que nuestro movimiento de balón es fluido y conseguimos quedarnos solos bajo aro en varias ocasiones, la culminación es imprecisa. Por contra Auri se desata y encadenando varias buenas acciones entre ellas un par de triples consecutivos el marcador alcanza la máxima ventaja local 32-17 en el minuto 6. Un T.M. sirve de punto de inflexión, y con una canasta de Erik iniciamos un parcial favorable de 0-9  en 2 minutos en el que Gabri derrocha fuerza con un par de buenas canastas. 32-26 minuto 8. Almoradi estira la goma para volver a ponerse a 12 y Lucas anota para ponernos a 10. Con 14 segundos para el descanso dibujamos en la pizarra un último lanzamiento, el cual ejecutamos fielmente pero sin fortuna. Un 21-19 en el segundo cuarto que deja un marcador total de 38-28, en una primera parte intensa, de desgaste, pero a un alto precio de imprecisiones.

Iniciamos la segunda parte con triple del joven alero de Almoradi. Luis saca la metralleta y con tres canastas consecutivas, 2 de ellas desde la línea de 3 nos enchufa en el partido. Adri se enfunda la capa de Superman y empieza a superar una y otra vez la defensa de Almoradi que empieza a notar el serio desgaste al que le estamos sometiendo. Tan solo su pivot sigue irguiéndose como serio baluarte en ambas pinturas. Así llegamos a ponernos a dos puntos en le minuto 7. 46-44. Aparece Auri con un nuevo triple para ponerlos a 5 puntos. Fer toma el relevo de Adri en anotación y se muestra infalible desde la linea de T.L. Nuestros rivales mantienen el tono contestando nuestra anotación. Cerramos el cuarto con un 16-22 en el que hemos recortado 6 puntos para un marcador de 54-50. Ya habíamos alcanzado la velocidad de despegue.

El último cuarto empieza con Almoradi encomendado a balones interiores a su pivot, lo que lleva la diferencia a los 6 puntos a pesar de un buen triple de Adri. Pero nuestra presión termina por ahogar a un exhausto Almoradi y con una gran labor de Javi en punta empezamos a recuperar balones en campo contrario que combinado con una gran circulación de balón y desbordes, supone un contundente parcial de 0-16 en el que pasamos de perder de 6 en el minuto 2 a ganar de 10 en el minuto 7. A partir de aquí dominamos el partido y controlamos el juego. La desafortunada lesión del pivot local en el último minuto hizo bajar las espadas antes del pitido final y ambos equipos mostraron su deportividad a pesar del competitivo ritmo del partido. 8-27 en un espectacular último cuarto, que cierra el partido con un 62-77 y nos deja con un gran sabor de boca. Sabor a trabajo bien hecho, a entrega, a equipo y a Baloncesto.

Mucho ánimo a nuestros rivales de Almoradi. A pesar de todo jugasteis un partidazo. Espero que todo os vaya bien.

A mi equipo repetirles lo orgulloso que me siento por su esfuerzo y persistencia durante todo este año en el cual hemos tenido que remar mucho tiempo a contracorriente. El partidazo que hicimos el viernes sobrepaso todas mis expectativas.

Gracias a la afición que cuando las cosas pintaban feas supo aguantar con nosotros y nos animó más que nunca.

Pablo, gracias por hacer posible este año de entrenamiento, de equipo y de basket.

Una vez más, todos juntos…

1, 2, 3, DEFENSEM!

Deja un comentario