Crónica partido senior B ATESE Vs FBS B

Crónica @ATSClubElche vs @BasketFundesem Senior B. Batalla por la Auto-independencia.

b4139-basket2bgrupo2b10-2

Segunda final consecutiva contra rival directo la que teníamos que afrontar, esta vez como visitantes, en el Palacio de los Deportes de la UMH de Elche.

Nos recibía ATS, equipo nuevo esta temporada que si bien al principio podría figurar en los pronósticos, al igual que nosotros, como posible colista destacado, sus actuaciones y resultados han demostrado que no se trata de un rival tan asequible como el resto esperábamos. Prueba de ello es que nos ganaron merecidamente en nuestra pista el partido de la primera vuelta, y la semana pasada se lo pusieron difícil a Rafal.

Nosotros nos encontramos recuperando sensaciones de equipo y la plantilla está volcando sus esfuerzos por conseguir nuestro objetivo de permanencia, por encima de situaciones personales.

Pues bien, saltábamos a pista con un buen quinteto y la consigna de defender con intensidad y disputar cada balón dividido.

A pesar de que son los locales los que abren el marcador, no tardamos en tomar la iniciativa y adelantarnos 2-7 en los primeros 3 minutos. Los locales superaban nuestros marcajes individuales por medio de su alero Nº11 que desbordaba una y otra vez con y sin balón, para llegar al minuto 5 con un 6-8 en el electrónico. Empiezan las rotaciones y nuestro cambio a defensa de espacios junto a la intensidad de Marc disputando todos los balones surte efecto, evitando la anotación rival hasta final de cuarto. You consigue forzar un par de faltas y su acierto en los T.L. nos permite cerrar el primer periodo con un favorable 6-13.

ATS empieza anotando una solitaria canasta en el segundo cuarto, antes de nuestro aluvión. Adri toma las riendas en ataque y con una gran convicción conseguimos un 0-11 de parcial con un excepcional Carlos desde la línea de tres y un potente Gabri al rebote con canastón de calidad incluido. Habíamos despegado. Una canasta local, contestada por un triple de Adri nos da la máxima ventaja del partido, 10-27 y obliga al banquillo ilicitano a pedir T.M en el minuto 6. Parece que la pizarra les funciona, y consiguen adaptarse a nuestra defensa zonal y superarla a base de los tiros de su jugador Nº53. Los últimos cuatro minutos se tornan disputados con un parcial de 9-7, en el que Fer y Alex se dejan el alma peleando en la pintura. 13-21 en el segundo cuarto y un marcador total de 19-34 al descanso. Estábamos haciendo un buen trabajo tomando la delantera, pero ATS había empezado a competir.

Es ATS el que vuelve del descanso con la iniciativa para recortar distancia, pero nosotros nos mostramos firmes y contestamos todos sus empujes para mantener la diferencia de 15 puntos hasta el minuto 9. 33-48. Sus triples nos obligan a retomar los marcajes individuales. Al final este disputado y emocionante tercer cuarto se salda con un parcial de 19-16 que coloca a ATS a -12 puntos de diferencia.

En el último cuarto la tensión iba en aumento, ATS se mostraba con posibilidades de recortar, así que nosotros teníamos que demostrar firmeza. En este contexto y después de recibir un par de canastas locales que suponían perder el colchón de los 10 puntos de diferencia, Javi culmina un gran contraataque en el que supera a su marcador en 1×1 desde campo propio y nos levanta del asiento. Volvemos a los 12 puntos de diferencia y los defendemos hasta el minuto 6. Un triple local los vuelve a poner a 8, 48-56 en el minuto 7. Un inmenso Fer nos devuelve a los +10, 48-58 en el minuto 8. Pero ATS no se rinde, y consigue ponerse a 7 a falta de 2 minutos para el final. A partir de aquí controlamos el balón y el tiempo de juego para aferrar esta vital victoria por 51-62 en un encuentro en el que hemos sabido defender la ventaja conseguida en la primera parte.

Animar a nuestros rivales de ATS por su temporada, a pesar de su clasificación han demostrado ser un rival digno de la categoría. Además, sus proyectos sociales le dan una mayor dimensión.

Mi más sincera enhorabuena a mis jugadores. Han sabido defender la victoria al final, a pesar de que el rival mostraba capacidad para acercarse. Esta victoria supone el depender de nosotros mismos en la última jornada para conseguir nuestro objetivo de la permanencia. Nuestra Auto-independencia para la permanencia. Nos queda un último paso la semana que viene en Almoradi. DEFENSEM!!!!!!

Gracias a Pablo y a Mikel por facilitar y hacer posible en esta ocasión que pudiéramos contar con el gran refuerzo de Fer. Ha supuesto mucho para nosotros.

Y gracias a la afición, que nuevamente se ha desplazado para animarnos en este vital partido.

Patxi. FBS Senior B.

Deja un comentario