Crónica partido senior FBS B Vs CB Agost

FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL B 64 – 51 BASKET AGOST

Último partido en casa de esta temporada y el primero de nuestra decisiva recta final.

sB

Enfrente recibíamos al veterano y sólido equipo de Agost. Tradicionalmente plantean una invariable defensa en zona impar, con la que defienden los lanzamientos exteriores frontales, cierran muy bien las penetraciones y hacen valer la envergadura y veteranía de su pareja de Pivots en la pintura. En ataque cuentan con la dirección de su base, las penetraciones de su jugador Nº13 y balones interiores para sus pivots, sin descuidar a su jugador Nº6 que puede anotar con su tiro exterior.

El partido de ida nos ganaron bien, lo que les daba una renta de 16 puntos en el basketaverage. Nosotros debíamos intentar asegurar primero la victoria para después aspirar conseguir ganar de 16 o más.

Pues bien, saltamos al campo después de nuestro rugido con las consignas claras. Nuestro juego dinámico pone en aprietos el balance defensivo de nuestros rivales, los cuales sufren para bajar en carrera de espaldas y plantar su defensa estática. Una vez plantados, la defensa de Agost se torna un bloque frente a nuestras penetraciones, así que a base de circulación de balón y tiros cómodos en las esquinas continuamos anotando. Agost hacia valer su juego interior y por medio de su Pivot Nº9 consiguen anotar en nuestro aro. Este primer cuarto se salda con un igualado 17-16, en el que estábamos imponiendo un ritmo de juego incomodo para nuestros rivales. Buenas sensaciones.

sb2Nuestra rotación nos permitía mantener el ritmo y durante este segundo cuarto seguimos desgastando las energías de Agost, las variantes defensivas planteadas surten efecto y nuestras defensas de espacios nos protegen de su juego interior. Esto da opción para que su tirador Nº6 pueda anotar de tres. Cerramos el segundo cuarto con un 11-10, lo que pintaba un marcador igualado de 28-26, pero la sensación de que estábamos jugando de la forma correcta. Agost daba muestras de agotamiento y nerviosismo.

Volvemos del descanso con la misma energía y a base de intensidad defensiva, juego dinámico y buena circulación de balón conseguimos distanciarnos a los 10 puntos en el minuto 4. 39-29. Mantenemos esta distancia durante casi todo el resto de cuarto, encontrando una nueva manera de superar la defensa 3-2 visitante. La conexión entre el jugador abierto en la esquina abajo y el corte hacia el aro del poste alto encontraba mucho espacio, lo que nos propiciaba muchos tiros cercanos cómodos o faltas con T.L. Llegamos al minuto 10 con un 45-33 en el electrónico, pero dos canastas consecutivas, una de ellas de tres, de su tirador Nº6 cerraban el cuarto con un parcial de 17-12. 45-38. Nos mostrábamos superiores, pero Agost no había abandonado el partido.

El último cuarto salimos en tromba y con un parcial de 8-0 en los primeros 4 minutos nos ponemos en el entorno de los 15 puntos y con opciones de recuperar el basketaverage. Moviendo el balón y tirando con comodidad alcanzamos los 18 puntos de ventaja en el minuto 6. 59-41. La veteranía de Agost, expresada en la dirección de su base, consigue reducirla diferencia a 13 en los siguientes minutos. Al final disponemos de un último lanzamiento de tres que rueda dentro del aro y sale hacia fuera. Un 19-13 en el último cuarto para un tanteo definitivo de 64-51. Victoria y seguimos peleando.

A mis veteranos rivales de Agost les deseo suerte, pero a partir de los próximos dos partidos, hasta entonces espero que hagan un poquito menos que nosotros.

A mis jugadores darles la enhorabuena por esta vital victoria. Hemos jugado como un equipo, con las ideas claras y sabiendo lo que hacer en cada momento. Y lo mejor de todo, es que podemos seguir haciéndolo mejor. La semana que viene en Elche.

Afición, quedan dos partidos y vuestro apoyo será fundamental.

Patxi. FBS Senior B.

Deja un comentario