Crónica partido senior CB Sax Vs FBS B

8 sb

CB Sax 76 FBS B 56

Sábado por la tarde y desplazamiento a la cancha del mejor equipo de la competición hasta el momento, con perdón de Oribasket que le disputan ese honor.

Sax es un equipo rápido, móvil y ofensivo, que ha encontrado en el fichaje de Andrés Ortín el salto de calidad que le faltaba para dominar la categoría. El buen hacer de su entrenador se refleja en la claridad de ideas del equipo, que sabe imponer su estilo de juego para sacar partido de sus virtudes y minimizar sus carencias, las cuales se encuentran en el juego interior.

Nosotros veníamos de entrenar una semana a buen nivel, lo que nos dejaba en buena disposición anímica a pesar de las consabidas bajas de Fer por desplazamiento con el A, e Iván y Javi, por sendas brechas en dedo y pómulo. Inesperada fue la baja de Luis por fiebre alta el día del partido. Con todo ello acudíamos a la cita con 8 efectivos.

Sax sale a resolver el partido desde inicio y empiezan buscando en ataque a su único Pivot y Capitán que anota 2 canastas, la segunda de ellas con personal y 2 T.L. de una nueva falta recibida. Nosotros, por contra, nos mantenemos gracias a 2 triples de Lucas para un parcial inicial de 7-6 en los primeros 4 minutos. Sax nos contagia su ritmo rápido, que en nuestro caso se torna frenético y nuestros ataques precipitados son frenados una y otra vez por sus ayudas defensivas. Ellos, sin embargo, nos desbordan en dinámico y en estático, frente a nuestro dubitativo balance defensivo y laxos marcajes individuales. Este aluvión se traduce en un parcial de 14-8 en el que nos mantenemos a flote gracias al acierto individual de Adri con 6 de nuestros 8 puntos en estos 6 minutos hasta final de cuarto. 21-14. Jugábamos a ritmo local.

En el segundo cuarto conseguimos equilibrar el tempo del partido y si bien Sax continua jugando a su velocidad y con un acierto impresionante, nosotros conseguimos jugar con criterio cuando el balón está en nuestro poder. Nuestro ataque estático empieza a hilvanar juego y a conectar, prueba de ello son los 2 triples de Carlos aprovechando los desajustes defensivos generados por nuestro movimiento de balón. En defensa planteamos la variante táctica de defensa de espacios impar, pero Sax sigue a una velocidad en ataque difícil de frenar, gracias en gran medida a la guía de Andrés Ortín y al espectacular acierto de sus jugadores Nº2 y 6 que hacen alarde de catch and shoot. Este espectáculo ofensivo que es el segundo cuarto se salda con un 24-16 local, para un marcador en la primera parte de 45-30.

En la reanudación el ritmo disminuye ligeramente, como es natural, y nuestra defensa mejora, aunque aún insuficiente para frenar el ataque local. El jugador Nº2 de Sax continua en estado de gracia aprovechándolo con varias jugadas ensayadas para él. La defensa de Sax sube líneas y se torna demasiado agresiva, por lo que empiezan a cargarse de faltas. En el minuto 8 Sax consigue la máxima ventaja del partido. 24 puntos, 58-34. A pesar de ello nos rehacemos y conseguimos llegar al último cuarto por debajo de los 20 puntos. 60-41.

En el último cuarto conseguimos reducir la diferencia a 13 puntos 62-49 en el minuto 3 y mantenernos entre los 13 y 16 hasta el minuto 7 con 69-56. Pero Sax mantiene el pulso y finalmente nuestra cohesión se esfuma lentamente para terminar 76-56 contra un gran rival que ha hecho un gran partido.

Felicitar a Sax por su partido, su equipazo y su forma de jugar. Por favor, vídeo del último partido contra Oribasket en Jacarilla!!!!!!!!!!!

A mis jugadores darles todo mi ánimo frente a esta abultada derrota, que refleja más el acierto que el juego desarrollado. Hemos sido capaces de equilibrar el ritmo a partir del segundo cuarto hasta los últimos 3 minutos, controlando nuestro tempo de juego. Hemos generado buen juego colectivo de ataque en momentos del segundo, tercero y cuarto cuartos. Y hemos defendido a buen nivel durante la segunda mitad. Este rival nos tiene que hacer crecer de cara al final de temporada.

Imagino que un difícil trago para nuestra afición, que una vez más nos acompaña fielmente sin importar la distancia ni el rival.

Patxi.

FBS Senior B.

Deja un comentario