Crónica partido senior autonómico C.D. CREVIBASKET Vs FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL

C.D. CREVIBASKET 75 – FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL 66

 a2ce4-senior2ba

Mal partido el jugado por nuestro equipo ante un rival que demostró estar más en forma, especialmente en el aspecto mental, que un FBS que ve así como si no matemáticamente sí de modo virtual se alejan (casi) definitivamente del ascenso directo, en manos en este momento del CB Oliva.

Con todo, el primer cuarto fue para un FBS que comenzó el choque anotando con mucha facilidad ante un cuadro local que tuvo que pedir tiempo muerto antes de lo previsto para que no se rompiera el partido en sus primeros compases. La jugada le funcionó al entrenador local, que vio como su llamada al orden surtió efecto de modo inmediato, lo que unido a una amplia rotación de sus hombres, devolvió la igualdad al electrónico.

El segundo cuarto estuvo marcado por el juego irregular de ambas escuadras, especialmente de un FBS que no sacó beneficio de su amplio banquillo, con unos jugadores que no salían tan enchufados a la pista como en otras ocasiones. Así, los locales lograron poco a poco sus primeras ventajas, que fueron aumentando cerca del descanso, para acabar 6 arriba al final de los primeros veinte minutos.

Tras el paso por vestuarios, el FBS pareció salir más agresivo, pero tres fallos consecutivos en ataque antes del minuto 22 fueron aprovechados por los locales para llevar la distancia hasta más allá de los 10 puntos, ante un FBS que no encontraba su patrón de juego ni con la rotación de banquillo ni con la presión a toda pista ordenada desde el banquillo. Por el contrario los locales, ganaban en confianza con el transcurrir de los minutos, mostrándose muy seguros en ataque en todo momento y acabando este tercer cuarto con 10 puntos de ventaja, poniendo muy difícil la remontada a la escuadra visitante.

El último cuarto mostró una mayor agresividad de los visitantes, que llegaron a acercarse hasta los cuatro puntos a menos de 5 minutos para el final, pero cuando aparecían las dudas y el nerviosismo en los locales ante el empuje visitante cinco ataques consecutivos errados por el FBS decantaron el choque para un Crevibasket que hizo más méritos que los visitantes para llevarse un triunfo muy importante para alejarle definitivamente de los puestos de descenso.

El próximo encuentro del FBS será el próximo domingo 20 a las 19:00 horas en nuestra pista de Ciudad Jardín. El rival, un Elche CF Basket que viene casi virtualmente descendido pero que al que habrá que respetar al máximo, y jugar un buen encuentro para volver a creer que para este FBS el ascenso sigue siendo posible … si no a la primera, a la segunda.

Deja un comentario