Crónica partido FBS Zona Norte Vs Escuela europea

4 zn

Este sábado teníamos la vuelta del partido contra Escuela europea, un equipo bastante alto y compensado que habíamos ganado en nuestra primera cita. La mañana se presentaba con un Sol engañoso que, debido al aire, no parecía el frio que hacía en el monte Tossal de Alicante.
Calentamos relativamente bien, con insistencia por mi parte para que no saliésemos fríos al partido. El primer cuarto fue precisamente lo contrario a lo que podríamos querer, imprecisiones y adormecidos todo el equipo, los cambios que metíamos no entraban en juego y el equipo rival nos superaba a la carrera una y otra vez. Esto último sumado a la malísima suerte cara al aro hicieron que nuestra primera canasta llegase en el minuto ocho del cuarto, acabando este con un 11 a 2 después de haber entrado en juego prácticamente todos los jugadores. La salida al segundo cuarto seguíamos “groguis”, dormidos, perdiendo precisamente donde más podíamos incidir, nuestro juego físico y rápido que nos caracterizaba no aparecía por ningún lado. Un nuevo tiempo muerto muy seco por mi parte y al volver a pista empezó la reacción que no se materializaba en canastas, pero que estábamos entrando a pista, por fin, en el minuto quince de partido.
En la segunda mitad empezamos a creérnoslo, corríamos y circulaba balón por fin a toda pista. El tercer cuarto lo ganamos con un marcador exiguo por ambos equipos, recordemos que la pista, tablero y aros no ayudan precisamente a meter puntos. El cuarto tiempo, a excepción del primer minuto en el que pedimos un tiempo muerto súper rápido que surgió efecto fue un monólogo nuestro. Todo el equipo (pista y banquillo) estaba volcado en el partido, recuperábamos balones a la salida del contrario, si llegaban a nuestro campo no llegaban con balones claros y robábamos y a la contra recuperábamos distancias hasta que estuvimos a dos puntos. Por desgracia al final un par de balones y unos tiros libres nos dejaros a tres puntos abajo en el marcador y sin opción clara de triple (viento aparte) para haber podido remontar el marcador.
Dar las gracias a todo el equipo por su pundonor y por no haber bajado los brazos ante un mal inicio de partido y además los once jugadores/as que fueron estuvieron animando en todo momento. Quedémonos con esas sensaciones de la segunda mitad del partido, con el coraje y tener muy claro que nadie nos va a regalar nada y aprendamos a salir “enchufados” desde el minuto 0.

FBS Zona Norte 20 Escuela europea 23

Deja un comentario