Crónica partido senior 1ª Zonal FBS B Vs AVV ALBUFERETA

FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL B 55  AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA 38
06/03/2016 17:00 PAB MUNI CIUDAD JARDIN (Alicante/Alacant)

b4139-basket2bgrupo2b10-2

Domingo por la tarde y volvíamos a nuestra pista del Ciudad Jardín para disputar un partido contra nuestros actuales rivales directos por la permanencia.

Albufereta es un equipo capaz de jugar rápido gracias a su Capitán, el jugador número 9, cuyo fuerte es atacar en carrera a todo campo. Cuando atacan en estático optan sobre todo por las penetraciones del 9 y por su juego interior, siempre finalizando cerca del aro. En defensa, hacen gala de unos intensos marcajes individuales y son capaces de defender todo campo con una zona presionante 1-2-1-1. En nuestro enfrentamiento particular parten con una considerable ventaja de 21 puntos en el basketaverage, lo que les da ventaja.

Nosotros veníamos de una buena semana de entrenamientos y eso se nota. Por contra, Adri había terminado el entreno del martes con molestias, lo que lo había dejado sin entrenar el jueves. Además, estaba atravesando un proceso febril, que ponía en duda su participación. A eso le sumábamos el infortunio de Iván, que con un corte en la mano quedaba fuera de la convocatoria.

Pues bien, iniciamos el partido con dos triples consecutivos de Fer que nos dan la ventaja inicial 6-2 en el minuto 4. A partir de aquí, Albufera con varios contraataques costa a costa con canasta y personal de su número 9, en los que falla los T.L., toma la iniciativa. Nuestro ataque estático era un conglomerado de acciones individuales que la defensa de Albufera frenaba fácilmente. Pasamos a defensa en zona y el jugador número 30 visitante anota desde la línea de 3. Su pivot número 21 anota desde la pintura para un parcial adverso de 0-9 del minuto 5 al 8. T.M. BALANCE. Insistimos también en el planteamiento táctico de ataque estático, necesitamos generar espacios primero para poder aprovecharlos después. Nuestra zona funciona y Albufera no vuelve a anotar en lo que resta de cuarto. Javi cierra el marcador del primer periodo anotando una buena canasta. 8-11.

En el segundo cuarto empezamos corriendo y penetrando, lo que da sus frutos. Aparece Gabri, que consigue canasta y personal. Por contra Albufera consigue llegar bajo nuestro aro para que sus pivots anoten. 10-15 minuto 3. Una nueva penetración de Gabri es frenada mediante falta por la defensa rival, lo que nos da un punto más de T.L. Lucas a la contra consigue una nueva falta visitante. A partir de aquí comenzamos un toma y daca en el que ambos equipos se iban a alternar tras conseguir un par de canastas consecutivas, por lo que el marcador oscilaba entre los 7 y 3 puntos de ventaja visitante. Después del primer triple de Carlos en el minuto 8, Javi va a sufrir un fuerte golpe en el pómulo que le abre una aparatosa brecha que le iba a impedir continuar jugando. Aprovechando el descanso de su jugador número 9 defendemos todo campo y la subida de balón de Albufera pasa dificultades. El marcador de este periodo lo cierra Albufera anotando 2 T.L. 12-14 en el segundo cuarto, para un 20-25 al descanso.

En el tercer cuarto Albufera anota por medio de su pivot nº21, que consigue 7 puntos y por medio de su capitán nº9 que consigue el segundo triple de su equipo en el partido. Por contra nuestro ataque crece y con un inmenso Fer, una canasta de Lucas y dos triples de Luis y de Gabri, conseguimos cambiar la dinámica y recuperar la iniciativa desde el minuto 6, para terminar ganado el cuarto 15-10 y irnos al banquillo empatados 35-35.

Iniciamos el último cuarto con Alex desbordando a sus pivots con dos grandes canastas consecutivas contestadas por una canasta de su pivot nº21. 39-37 minuto 2. A partir de aquí despegamos gracias a 2 triples consecutivos de Carlos que inicia un parcial de 11-0 que nos pone 50-37 en el minuto 8. Albufereta se encomienda a las penetraciones de su Capitán y nosotros, una vez asegurada la victoria ponemos la mira en el basketaverage. Un triple de Lucas nos hace soñar… 54-38 minuto 9. Al final 55-38 en un partido que hemos ido de menos a más tanto en ataque como en defensa.

Felicitar a Albufera por el esfuerzo que ha hecho y su buen juego sobre todo en la primera mitad.

Aplaudir a mis jugadores que han sabido conseguir una importante victoria en un momento delicado y tras una primera parte que no dejaba nada claro el resultado final. Hemos ganado el partido durante toda la semana. Seguimos en la lucha!

Un nuevo aplauso a la afición que semana tras semana nos apoya desde la grada.

Patxi.

FBS Senior B.

Deja un comentario