Crónica partido senior zonal DIMALUX-BASQUET SAN GABRIEL A Vs BasketFundesem B

Senior masculino 1ª Zonal Grupo D

DIMALUX-BASQUET SAN GABRIEL A 72 @BasketFundesem B 62

Madrugábamos en Domingo para jugar un esperado partido de baloncesto en el pabellón Florida-Babel contra nuestros rivales/amigos Dimalux-Basquet San Gabriel.

Los locales toman la iniciativa desde el principio y nosotros les seguimos el ritmo. El ataque de San Gabriel supera con facilidad nuestros marcajes individuales, el nuestro produce a base de penetraciones. Así, durante todo el primer cuarto, asistimos a un continuo intercambio de canastas en el que San Gabriel termina con ventaja. 17-14.

En el inicio del segundo cuarto, nuestra anotación se frena ligeramente, lo que supone empezar a oscilar los 5 puntos de diferencia en los minutos 2 y 3. Reaccionamos aumentando el tono defensivo, lo que nos permite volver a ponernos a 2 puntos en los siguientes dos minutos. Dos canastas consecutivas de San Gabriel, los sitúan a 6 de ventaja a inicios del minuto 7. Este péndulo que era el marcador, iba seguir oscilando un par de veces antes de que nuestra presión defensiva nos permitiera empatar el partido a 31 para finalizar la igualada primera parte.

Iniciamos el tercer cuarto y durante los primeros tres minutos nos alternamos el dominio del marcador con la mínima ventaja. Entonces San Gabriel encadena una racha de buenas acciones para asestarnos el primer arreón contundente. Parcial de 10-2, minuto 7. T.M. Frenamos su racha. En el minuto 9 mantenemos la diferencia en 8-9 puntos. En el minuto 10 respondemos y conseguimos ponernos a 3 puntos, pero San Gabriel cierra el cuarto anotando 2 T.L. que suponen el 50-45.

El quinteto que inicia el último cuarto da un ejemplo de ganas y actitud y a base de pelear todos los balones remontan el marcador para ponernos 50-51. San Gabriel reacciona y de forma pausada primero, 3 canastas en 4 minutos, se colocan 56-51 en el minuto minuto 6. Nuestro desconcierto era manifiesto, y el T.M. del minuto 7 se diluye en el fatídico minuto 8 en el que San Gabriel continua con su parcial. Recibimos primero 1 triple, cometemos una falta técnica que el rival aprovecha y un segundo triple lejano, conforman un concentrado y determinante 9-2. 65-53. Gastamos nuestro último T.M. en un intento de recomponernos en los últimos 2 minutos. San Gabriel se muestra muy seguro en la línea de T.L. tan solo permitiéndonos reducir en 2 puntos la diferencia. Al final un 72-62 en el que San Gabriel ha llevado la iniciativa del partido y ha sido capaz de asestarnos dos buenos golpes, de los cuales hemos podido encajar y devolver el primero.

Felicitar a Dimalux-San Gabriel por esta victoria que los asienta en la permanencia. Han jugado un gran partido, con un buen planteamiento y una gran mentalidad seguro fruto del gran trabajo de su entrenador.

A mi equipo animarlo a seguir peleando. Sé que estamos a la altura, tenemos que seguir trabajando para demostrarlo.

Afición, os necesitamos ahora más que nunca. Gracias por estar con nosotros.

Patxi.

FBS Senior B.

Deja un comentario