Crónica partido FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL Vs C.B. OLIVA

FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL 62 – C.B. OLIVA 68
a2ce4-senior2ba
 
Segunda derrota de nuestro equipo Senior Autonómico y de nuevo frente al mismo rival, un CB Oliva que se ha mostrado como el único equipo superior a los nuestros en este Grupo C, y se dirige con paso firme hacia el ascenso a 1ª Nacional. No olvidemos que el 1º de Grupo asciende directamente, y el 2º cruza con los otros segundos (hay tres grupos, A, B y C) para disputar una Liga de la que saldrá otra plaza de ascenso a Nacional.
Y es que en el total de los dos encuentros disputados por ambas escuadras, los valencianos han sido mejores que un FBS que, al menos en este encuentro, se mostró muy desacertado en ataque y lento en defensa, una defensa en la que el dominio del rebote por parte visitante resultó un factor decisivo.
El encuentro fue muy igualado en todo momento, con los dos equipos tratando de explotar sus armas. Hasta el descanso, pese a todo, la iniciativa correspondía al FBS, que logró llegar 6 puntos por delante en el electrónico, pese al evidente desacierto ofensivo de los locales, lo que aventuraba una complicada segunda parte… aunque el objetivo de remontar los 6 puntos de desventaja en el average se había conseguido en estos primeros 20 minutos.  Además, el Oliva ya enseñaba las garras, y por medio de un acertado tiro exterior y, sobre todo, el dominio del rebote en ambas zonas presagiaba una más que igualada segunda parte.
Pero tras el reglamentario paso por vestuarios, los locales parecieron seguir de reflexión, mientras que el Oliva salió mucho más enchufado y concentrado, y rápidamente enjugó la ventaja local, que pasó a clara desventaja al final del tercer periodo, que arrojó un parcial de 5-15 para los visitantes que dejaba muy complicada la remontada para los locales.
El último y definitivo periodo poco cambió el guión de lo visto anteriormente. Y es que mientras que los visitantes seguían sin alterar su esquema de juego, los locales – tirando más de corazón que de cabeza – cayeron presa de la precipitación y de la ansiedad, haciendo inútil el esfuerzo de los primeros veinte minutos y dejando en bandeja una victoria importantísima en manos visitantes.
Nada que objetar al rival, y tampoco nada que objetar a los colegiados en este encuentro. Deberemos tomar nota de nuestros errores para no repetirlos, y sobre todo recuperarnos de esta decepción para seguir en la brecha y volver a re-encontrarnos sobre una pista de baloncesto. Sin duda, estamos obligados a aunar nuestro esfuerzo mental y físico para seguir en lo más alto.
En definitiva, felicitar al CB Oliva, que se ha mostrado como el único equipo superior a un FBS que, sin perder de vista la primera plaza de la clasificación, debe ahora trabajar aún más duro para conservar esa segundo puesto que le sigue otorgando opciones de ascenso. Y la siguiente cita no va a ser sencilla: se visita la pista de un CA Montemar (sábado 27, 20:00 h.) que está cerca de las posiciones de descenso y que necesita la victoria tanto como los nuestros.
Mención aparte merece el numeroso público que llenó el Pabellón de Ciudad Jardín en un encuentro tan importante para el Club. Solo dos palabras dirigidas hacia ellos y ellas: GRACIAS por estar a nuestro lado, con vosotros todo se hace más fácil. Y PERDÓN por no haberos podido regalar una victoria que deseábamos tanto como vosotros. Estamos seguros que en la próxima ocasión que os necesitemos estaréis ahí, y, seguro, nos dejaremos todo lo que tenemos para no fallaros.

 

Deja un comentario