Crónica partido senior autonómico JOVENTUT XÀBIA Vs FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL

Senior Masculino – Autonómico – Grupo C

JOVENTUT XÀBIA 62 – FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL 89

11 sa

 

Nueva victoria para nuestro equipo Senior Autonómico, lo que le sigue manteniendo en el liderato – compartido – junto a su próximo rival, el CB Oliva.

El choque empezó con los nuestros muy acertados en el tiro exterior, marcando rápidamente las primeras diferencias. Además, la defensa mutxamelera se mostraba superior al ataque local, que solo podía anotar en jugadas individuales. Los visitantes dominaban el ritmo del encuentro, lo que les dejó al final del primer cuarto ya con una clara ventaja.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, lo que aprovecharon ambos entrenadores para rotar sus banquillos, sin que la tónica del encuentro sufriera variaciones. Es más, la diferencia aumentó a favor de un FBS que seguía muy agresivo en defensa y leyendo con acierto la defensa local. Pese a lo dicho, los locales no bajaron los brazos, y lograron frenar la sangría anotadora visitante y marcharse al vestuario con opciones.

Tras el paso por vestuarios, y pese a que el Joventut salió mejor en defensa, el transcurrir de los minutos volvió a dar la iniciativa a un FBS que no pensaba dejar de exhibir sus mejores armas: defensa agresiva y anotación en equipo. Como en anteriores ocasiones, las rotaciones no variaron la tónica de un encuentro que se decantó definitivamente hacia el FBS en este tercer cuarto.

El cuarto periodo tuvo poca historia, pues el destino del choque estaba ya casi decidido tras lo

visto en los tres primeros periodos. Así, ambos entrenadores pudieron dar minutos a los menos habituales, sin que la victoria peligrase para un FBS que afronta un decisivo encuentro en la próxima jornada.

Y es que nada de lo realizado hasta ahora en esta temporada tendrá valor si el próximo sábado no se derrota a un CB Oliva que ha sido el único conjunto que ha vencido a un FBS que necesitará más que nunca el apoyo de su público no solo para lograr la victoria sino para superar el basketaverage de 6 puntos en contra que se trajo de cancha valenciana.

Es, pues, una ocasión única para demostrar con hechos el apoyo a un proyecto que se muestra como el más preparado (dentro y fuera de la pista) para lograr el ascenso a 1ª Nacional. OS ESPERAMOS el próximo sábado a las 20:00 h. en el Pabellón de Ciudad Jardín. Con vuestro apoyo será más fácil lograr nuestro objetivo.

#remontamos6 #soyFBS

Deja un comentario