Crónica partido cadete juvenil escolar FBS Zona Norte Vs IES Miguel Hernández

FBS Zona Norte 21 IES Miguel Hernández 16

fbs zn

Sábado por la mañana en la pista más clásica del baloncesto amateur en Alicante, el monte Tossal o hipódromo, donde todos los que hemos jugado al baloncesto alguna vez hemos disputado partidos alguna vez.

El rival sabíamos que iba a ser complicado ya que nos ganaron en la primera vuelta de cuatro puntos tras una remontada, un equipo muy rápido y con un par de novedades importantes para esta cita, de ellos un base alto que prácticamente seguro ha jugado en algún equipo federado. La consigna al inicio era presión desde la salida de balón a toda la pista, el “negar balón” para intentar conseguir romper el partido desde el principio, pero tras un inicio con muchos nervios y faltas “tontas” no conseguíamos el objetivo. Desajustes al no trabajar todos/as a una no nos dejaba que funcionase bien la defensa. Viendo que no lo conseguíamos, incluso íbamos por debajo en el marcador, pasamos a presionar menos pero manteniendo la intensidad al llegar a nuestra zona. El primer tiempo acabamos dos abajo.

La segunda mitad empezó diferente, el IES Miguel Hernández pasó a presionarnos desde que sacábamos de fondo llegando a irse seis puntos arriba. En un tiempo muerto decidimos cambiar nosotros y volver a presionar toda la pista y esta vez si que funcionaba, lastima de las imprecisiones al finalizar contraataques y robos, esto nos lo apuntamos en nuestro debe, si queremos madurar como equipo y hacemos el esfuerzo en defensa no nos podemos permitir fallar tiros sencillos o los 1 contra 0. Punto a punto fuimos recuperando nuestro lugar en el campo y a mediados del último cuarto logramos ponernos arriba, posición que no abandonaríamos hasta el final… aunque no superamos la barrera de los 3 puntos hasta el último minuto que conseguimos robar y rebotear ante las prisas que ahora estaban en el otro equipo.

Si bien todos los componentes cumplieron con su labor e implicación (horarios, obligaciones y enfermedades que no impidieron que el grupo lo diese todo)  quiero destacar la labor de las féminas de nuestro equipo, aunque no disputasen muchos minutos el tiempo en pista pudieron con sus marcas a pesar del físico superior de estos.

Esta semana toca apretar en los entrenamientos para prepararnos para la próxima cita.

Deja un comentario