Crónica partido FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL B Vs CD SALESIANOS


Partido con sabor a derby el disputado el pasado domingo por la tarde entre dos equipos con muchos vínculos entre jugadores y técnicos.

Senior Masculino – 1ª Zonal – Grupo D

FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL B 6644 CD SALESIANOS ALICANTE

8 sb

Salesianos, un equipo que ya se va asentando en la categoría, venía con los deberes hechos después de una primera vuelta con un envidiable bagaje de 8 victorias. Esta renta le permite dejar de mirar los puestos de descenso y poder aspirar a mantenerse en la media tabla. Si bien es cierto que ayer llegaban mermados por las bajas de dos importantes jugadores, el caso de Arturo, que está firmando una gran temporada y su base titular, el mayor de los hermanos Borras.

Por nuestro lado, seguimos con las bajas por lesión de Fran y You a los que les deseamos una pronta recuperación. Su hueco volvía a ser ocupado por Alex, el cual se deja la piel en cada partido en el que nos ayuda.

Esta temporada habíamos tenido dos precedentes de enfrentamiento entre nuestros equipos, el primero en pre-temporada y acto seguido el primer partido de la competición. Ambos partidos se saldaron con victoria colegial, lo que suponía una fuente más de motivación.

La consigna táctica hacía hincapié en la importancia del balance defensivo para frenar sus transiciones rápidas y especial atención a su jugador Nº 30, gran penetrador y con un efectivo tiro de 3.

Pues bien, saltábamos a pista repitiendo quinteto del partido anterior. Fer inaugura el marcador con un triple aprovechando el espacio. Nuestra presión ahoga la subida de balón de Salesianos alejando el peligro de nuestro aro durante los 5 primeros minutos y nuestro ataque estático encontraba el equilibrio con canastas interiores y situaciones de tiro para sendos triples de Lucas y Luis. Este inicio fulgurante supone un parcial de 13-0 inicial que el banquillo rival se ve obligado a cortar con un T.M. en el minuto 6. Parece que las indicaciones de Salesianos pasan por su pivot Nº9, ya que va a liderar su anotación en lo que resta de cuarto con 9 puntos. Iván salta a la pista y su explosividad es frenada mediante falta en dos ocasiones. Un desafortunado Erik consigue encestar tan solo uno de sus lanzamientos claros y Alex aporta su fuerza y técnica para conseguir una buena canasta interior. Salesianos consigue reponerse del embate inicial y con un parcial de 5-14 vuelve al partido para cerrar el cuarto 18-14.

Las sensaciones eran buenas, pero necesitábamos recuperar la claridad en ataque. Al inicio del segundo cuarto Salesianos se pone a 2 puntos, pero un nuevo triple de Lucas pone el marcador 21-16 en el minuto 1. A partir de aquí el partido se atolondra. La intensidad de ambos equipos genera imprecisiones lo que favorece las defensas y el marcador no se mueve. En el minuto 4 intentamos organizarnos en un T.M., sin embargo es Salesianos el que encuentra aro primero en el minuto 5. En el minuto 6 un buen Carlos aparece para aportarnos soluciones y con una gran actitud y una brillante lectura del juego consigue dos canastas consecutivas que nos iban a relanzar. Fer vuelve a la faena y resuelve en la pintura y Luis pone la guinda con la canasta que culminaba un nuevo parcial de 10-2 que cerraba el cuarto 13-6 y nos llevaba al descanso con un esperanzador 31-20 en el marcador.

Inauguramos la segunda parte con un triple de Luis marca de la casa. Salesianos responde de idéntica forma mediante lanzamiento de su Nº30. En los siguientes 2 minutos nuestra defensa se impone al ataque rival y con un espartano Fer en la pintura y una impresionante entrada de Gabri damos un nuevo arreón con un parcial de 7-0. Alcanzamos los +18. Salesianos responde y en los siguientes 3 minutos, de nuevo liderados por su Nº 30, consiguen un parcial de 0-6. Carlos vuelve a pista, y en la disputa por el control de un balón en el medio campo sufre un fuerte golpe que le obliga a ser atendido. Llega el momento de Adri, que con espacio para el lanzamiento, anota un triple conciliador. Una nueva penetración suya finaliza en canasta a pesar de la falta recibida. Finalmente, un Luis cuya solidaridad y temple en este tercer cuarto han sumado a favor del equipo, resuelve una indicación táctica en el poste bajo con una buena canasta con falta y T.L. adicional. Nuevo parcial de 8-0, que cierra el tercer cuarto 18-9 y deja el marcador en un amplio 49-29.

Salesianos sale a golpear rápido y claro y en una exhibición de su jugador Nº 30 consigue 3 triples consecutivos, a pesar de la defensa de Gabri e Iván, en los primeros 3 minutos. Lo que supone un parcial adverso de 4-9. T.M. Incidimos en la importancia de dificultar ese tipo de lanzamientos. Lo conseguimos, ya que no vuelve a ver aro hasta el minuto 5 con una canasta con falta. Este impresionante esfuerzo pone a su equipo a 13 puntos. Nosotros, que intentábamos reducir el ritmo de juego, anotábamos de manera aceptable. Gabri se hace fuerte en la zona rival y consigue varios importantes rebotes ofensivos. Fer es una amenaza constante y consigue varias faltas, mostrándose implacable desde la línea de T.L. La fiabilidad de Carlos, también en los lanzamientos libres, nos hace volver a los +20 de diferencia, después de recibir una falta en la subida de balón. Finalmente terminamos el partido controlando el tempo y finalizando con dos buenos lanzamientos de Fer, para ganar también el último cuarto 17-15 y cerrar el marcador con un contundente 66-44 que sabe a trabajo bien hecho, a equipo y a buen baloncesto.

Desde aquí mi apoyo a Sergio Giron, que afrontó un partido lleno de handicaps.

A mi equipo, daros la enhorabuena por el gran partido y la especial victoria conseguida, fruto del esfuerzo, la constancia, la convicción y el trabajo en equipo.

Una gozada contar con el pedazo de afición que llenó la grada el domingo. Nos motiváis con cada voz de ánimo.

Patxi.

FBS Senior B.

Deja un comentario