Crónica partido senior autonómico FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL Vs CB. JORGE JUAN A TARTAROS GONZALO CASTELLO

FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL 7560 CB. JORGE JUAN A TARTAROS GONZALO CASTELLO

Nueva victoria de nuestro equipo senior Fundesem Basket School Mutxamel ante un voluntarioso Jorge Juan de Novelda, en un encuentro que aunque siempre vio al FBS por delante en el electrónico, no estuvo decidido hasta el último periodo, en el que el dominio del rebote de los locales, sumado a una mejora en el acierto exterior, decantó el choque.

El primer periodo resultó muy igualado, aunque siempre con el FBS por delante en el marcador. El cuadro visitante tiró de veteranía para seguir enganchado al partido, y con una buena lectura de la defensa local logró que el FBS no decantara el partido a las primeras de cambio.

En el segundo periodo, tres minutos de buena defensa por parte de la escuadra local se tradujeron en varios contragolpes que distanciaron al FBS en el electrónico, dejando la diferencia cerca de los diez al descanso.

Tras el reglamentario paso por vestuarios, y cuando tras los primeros dos minutos parecía que el FBS rompía el encuentro desde la defensa, los visitantes comenzaron a endurecer el juego minuto a minuto, táctica que les resultó positiva, pues en primer lugar frenaron el empuje local para más tarde igualar el encuentro de forma que el último cuarto se inició mucho más igualado de lo que se podía suponer visto el juego de ambas escuadras.

Con todo, la victoria cayó del lado de un FBS que en los últimos cinco minutos supo mantener la calma y jugar sus bazas, llevando a su casillero una nueva victoria que le mantiene como líder de la clasificación junto al CB Oliva valenciano, con tan solo una derrota en el casillero de ambos equipos.

La próxima jornada nuestro FBS descansará, guardando fuerzas para el importante encuentro ante el CD Onil del próximo 6 de Febrero (20:00 h., pabellón Ciudad Jardín).

Deja un comentario