Crónica partido V74 VILLENA Vs FUNDESEM BASKET SCHOOL

V74 VILLENA 63 – FUNDESEM BASKET SCHOOL 86

 

Nueva victoria para nuestro equipo Fundesem Basket School en la Liga Autonómica, lo que le mantiene líder de la clasificación a falta de tan solo una jornada para acabar la primera vuelta de la Liga.

El partido comenzó siendo más igualado de lo que la clasificación de ambas escuadras daba a entender. Los locales, muy agresivos en defensa, jugaron bien sus bazas para contrarrestar el empuje alicantino, mientras que el FBS iba poco a poco dejando claras las bases de juego: defensa agresiva, transiciones veloces y efectividad ofensiva, especialmente bajo canasta.

En el segundo periodo, los visitantes se mostraron más acertados en el tiro exterior, lo que unido a la rotación local comenzó a marcar las primeras ventajas para el FBS. La diferencia entre ambas plantillas se evidenció en el electrónico, pues el baile de rotaciones de ambos banquillos benefició claramente a un FBS que llegó al descanso con una diferencia ya apreciable (21-39) y que dejaba la victoria decantada hacia el cuadro visitante.

Tras el paso por vestuarios, y aunque los locales lograron las primeras canastas en juego, la inercia del choque poco cambió, y así minuto a minuto la distancia se fue incrementando, especialmente con la rotación exterior visitante, que logró una diferencia de +31 en el minuto 27 que ya parecía definitiva, y que invitaba a dar por inútil el último cuarto.

Pero los locales nunca bajaron los brazos, y poco a poco fueron limando la diferencia hasta el sí definitivo 63-86 que evidenciaba la superioridad visitante a lo largo del encuentro.

Así, una nueva victoria para el FBS aunque con un mensaje claro para nuestros jugadores: hay que estar al máximo en todo el encuentro, no solo durante unos minutos, para llegar a la meta para la que estamos trabajando en cada entreno. O buscamos rendir al máximo, o cualquier equipo nos puede dar un disgusto.

El próximo encuentro de nuestro FBS será el sábado 16, a las 20:00 horas, frente al AAVV Albufereta Playablanca en nuestra pista de Ciudad Jardín.

Deja un comentario