Crónica sénior autonómico MURO-PUB AUTOBUS Vs FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL

MURO PUB AUTOBÚS 50 – FUNDESEM BASKET SCHOOL 73

 

Novena victoria para nuestro equipo Senior Autonómico Fundesem Basket School en 10 partidos disputados, lo que coloca a los jugadores de MA Cuartero en el liderato de la competición, compartido con el CB Oliva, precisamente el único conjunto que ha sido capaz de derrotar a los nuestros (y que sufrió en esta misma cancha de Muro su única derrota de la Liga).

Enfrente estuvo el Muro de Alcoi, un equipo veterano y conocedor del juego que puso las cosas muy difíciles a un FBS que en una excelente segunda parte demostró estar por delante de los locales, que, no lo olvidemos, encajan así la primera derrota de la temporada en su pista, cuando llevamos ya más de dos meses de competición.

El partido se inició con los visitantes muy conscientes de la importancia del choque, lo que se demostró en el primer parcial de 4-12 en tan solo cinco minutos de juego. El entrenador local llamó al orden a los suyos, que tras cambiar la defensa a zonal, lograron frenar la sangría exterior visitante y en varios contraataques equilibraron el electrónico, que despidió este primer periodo con el FBS por delante aunque sin la autoridad de los primeros minutos.

El segundo periodo se inició con los locales aun en defensa zonal, dificultando el ataque visitante. Y no es que los nuestros atacasen mal las defensas planteadas por la escuadra local, sino que el acierto – incluso bajo canasta – no acompañaba a un FBS que empezó, además, a tener dudas en defensa, dato perfectamente aprovechado por la rotación local para igualar el marcador, que llegó al descanso con 6 arriba para la escuadra visitante.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro local planteó de nuevo una press más defensa zonal que los del FBS leyeron y atacaron con mucho acierto, especialmente en el tiro exterior. Poco a poco, los hombres altos locales se iban cargando de personales forzando a su entrenador a introducir cambios que si bien bajaban la media de altura del equipo dotaban a su defensa de mayor agresividad. Por el contrario, los del FBS no se relajaron, aprovechando esas rotaciones para ir minuto a minuto aumentando su diferencia en el electrónico y acabar el tercer periodo con una diferencia apreciable, que encaminaba la victoria hacia el bando visitante.

El último y definitivo periodo dejó claras las diferencias actuales entre ambas escuadras, con un FBS al que no le tembló el brazo para confirmar su noveno triunfo que, como decíamos al inicio de la crónica, le confirma en el liderato del grupo C a falta de dos partidos para acabar la primera vuelta de la Liga. El siguiente compromiso de los nuestros será el domingo 10 de enero en la cancha de un V74 Villena que la pasada temporada nos puso las cosas muy complicadas en su pista, en un encuentro muy físico y jugado con gran intensidad.

Así, solo queda trabajar más y mejor para confirmar esa posición que tanto ha costado conseguir. Es periodo vacacional, pero si queremos alcanzar los objetivos marcados desde el inicio de la temporada habrá que hacer un esfuerzo extra para volver de las vacaciones en mejor forma si cabe que en esta primera fase de la competición. En nuestra mano está conseguirlo.

Deja un comentario