Crónica partido sénior 2ª Zonal Fundesem Basket School Vs C.B Rafal B

Senior masculino 2ªzonal Grupo F

Fundesem basket school 46-31 C.B Rafal B

Domingo 13 de diciembre, jugábamos contra el C.b Rafal, el equipo que a dia de hoy es colista en la clasificación, pero para nosotros era un partido de circunstancias, ya que esta semana habian fallecido el abuelo de David Padilla Belmonte y de Victor Chacón Calleja, 2 jugadores del equipo.

Desde un comienzo hablamos con los arbitros y con el entrenador rival, para que porfavor nos dejaran homenajearlos con un minuto de silencio, nos lo concedieron y fue un minuto precioso dedicado a 2 juadores muy queridos por el club y a sus respectivas familias.

Justo después comenzaba el partido.

Nuestros rivales estaban defendiendo en una zona 2-3 muy cerrada lo cual nos dificultó mucho el ataque los primeros minutos, mientras que ellos empezaban anotando con mucha facilidad. Tuvimos que pedir tiempo muerto para intentar cortar el ritmo de anotación rival y de paso dar un toque de atención para subir lineas y aumentar la intensidad defensiva.

Así fue, después del tiempo muerto conseguimos endosarles un parcial de 7-0 y reducir lla diferencia hasta el 10-11 el final del cuarto.

Sabiamos que podiamos dar mas de nosotros y en el 2º cuarto salimos a tope en defensa y presionando muy fuerte en cuato pasaban de medio campo lo que a ellos no les dejaba atacar con fluidez y les llevó a cometer múltples pérdidas y tiros forzados.

El cuarto siguió con la misma tónica hasta el final y con ello nos llevamos una ventaja de 22-15 en el descanso.

Sabiamos que si manteniamos el mismo nivel de intensidad en defensa y algo de acierto en el tiro exterior nos llevariamos el partido, y comenzamos el 3º cuarto genial con un parcial de 7-0 lo que obligó al entrenador rival a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto fueron ellos los que salieron a tope y nosotros nos descuidamos lo que propició que nos devolvieran un parcial de 2-9 y con ello llevarse este cuarto por 8-9.

Solo quedaba un cuarto y no queriamos regalar el partido. Teniamos una ventaja de 6 puntos y teniamos que aumentarla a base de defender y jugar como equipo en ataque buscando buenas oportunidades.

Comenzó el cuarto y salimos muy intensos en defensa y en ataque sonseguimos nada mas empezar 2 canastas seguidas de David Padilla y un triple de Sergio y a partir de ahí ya fuimos capaces de jugar tranquilos sin presión y terminar de amarrar el partido.

Gran partido y gran victoria que hemos conseguido en casa.

Ahora a seguir trabajando equipo!

Deja un comentario