Crónica partido Escuela Europea Vs Fundesem Zona Norte

Cadete-juvenil escolar FBS Zona Norte

Escuela Europea 34-35 Fundesem Zona Norte

zn finde

Sabado 12 de diciembre jugábamos la segunda vuelta contra nuestros queridos rivales de la escuela europea, es ya un partido muy común, ya que nos hemos enfrentado a ellos estos ultimos años en repetivas ocasiones y llegando ambos equipos a la final 2 años seguidos.

Este año nos ganaron el primer partido, pero llegábamos a este con muchas ganas de jugarlo.

Empezamos el primer cuarto muy parejos con una buena anotación y poca defensa. Consguimos anotar 1 triple y algun otro tiro de media distancia que nos mantuvo vivos , ya que nos costaba mucho acercarnos a canasta. Terminó el primer cuarto 11-11.

El segundo cuarto empezamos bastante mal, ya que seguiamos sin defender bien y anotaban a placer. Nosotros no pudimos apenas anotar 2 canastas. Terminamos 30-26. Nos fuimos al descanso 4 puntos abajo, pero el equipo estaba bien, solo nos hacia falta apretar un poco mas en defensa… Y así fue…

Tras una charla en el descanso nos conjuramos para salir en los primeros 5 minutos a tope en defensa y a intentar correr contrataques y funcionó a la perfección.

El equipo salió a un ritmo increible y a base de defensa, robos y contrataques conseguimos darle la vuelta al marcador e incluso ponernos por delante. terminó el cuarto 21-24.

LLegaba el último cuarto y cada vez se veia mas cerca el final, los nervios empezaban a aparecer en algunos jugadores y empezamos a cometer algunos errores en ataque que tuvieron como consecuencia varias pérdidas. Pedimos un tiempo muerto para intentar apaciguar esos nervios y pedir la misma intensidad en defensa que en el 3 cuarto. Salieron algo mas tranquilos y mas intensos. Estábamos muy igualados y el último minuto fue un intercambio de canastas. Cuando parecia que lo teniamos ganado quedando 30 segundos y 3 arriba consiguieron robar el balón y anotar una canasta facil al coontrataque.

Quedaban apenas 15 segundos balón nuestro y 1 arriba, seguia pintando bien para nosotros, pero los nervios se podian palpar y nos pasaron una mala jugada. Nos presionaron el saque de fondo y el jugador que sacaba se puso nervioso e intentó un pase de campo a campo muy complicado que terminó en perdida, recuperaron el balón con un punto abajo apenas 10 segundos y el exceso de intensidad nos llevó a cometer falta y darles 2 tiros libres. …

Anotó un tiro libre y fuimos a la prorroga!!! 30-30

El equipo estaba totalmente fuera de si. Entre contentos y nerviosos.

Empezó la prorroga y ambos equipo estaban muy imprecisos, no eramos capaces de anotar ninguna canasta y cometiamos muchos errores. Terminó la prorroga 0-0 , así que volviamos a terminar en empate y comenzaba la segunda prorroga!!!!

Intentaba calmarles los nervios, pero era muy complicado. Les pedí mucha intensidad en defensa y confianza en ataque. Estábamos defendiendo muy bien, pero ellos fueron los primeros en anotar y ponerse por delante 32-30. Aún quedaba tiempo, seguimos jugando y quedando 1minuto nuestra querida jugadora Suqueina la cual lleva muchos años con nosotros anotó un tiro desde 5 metros que empataba el partido de nuevo 32-32. En el último minuto ningún equipo fue capaz de anotar y de nuevo volviamos a quedar empate….

LLEGABAMOS A LA 3 PRORROGA!!

Ambos equipos no se lo creian el gran partido que estábamos viviendo y los jugadores ya bastante agotados físicamente haciendo un gran esfuerzo. Pero fuimos nosotros los que salimos con un poco mas de fuerzas y tras varios ataques moviendo bien la pelota y buscando una buena ocasión fue jonathan el que vio un hueco en la defensa rival y en el minuto 53 de partido encontró fuerzas para realizar una entrada con mucha fuerza y conseguir la canasta y un tiro adicional que nos ponia 32-35. Quedaban algo menos de 2 minutos y solo teniamos que defender y aguantar la diferencia habiamos conseguido. El problema vino cuando quedando menos de 1 minuto cometimos una pérdida y nos robaron el balón y anotaban una canasta fácil para ponerse 34-35, solo 1 abajo. Les pedí paciencia y no cometer pérdidas y tras conseguir poner el balón en juego en el saque de fondo pasaron varios segundos y de repente se escuchó un “piiiiii” procedente del árbitro que aunque no nos lo terminabamos de creer significaba que habiamos conseguido llevarnos el partido que tanto habiamos luchado.

Resultado final: 34-35

increible el par-tido vivido y jugado por ambos equipo. Flicitar a todos los jugadores que han jugado este partido, ya que ha sido fantástico.

Enhorabuena a todos!

Deja un comentario