Crónica alevín IR FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL Vs SCD CAROLINAS

Alevin Masculino IR, nivel 2 Grupo O:

FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL 52-41 SCD CAROLINAS

Viernes 11 de diciembre, jugábamos la segunda vuelta contra carolinas, equipo que va segundo de nuestra liga y en la ida nos ganó de 22 puntos. Sabiamos que era un partido muy complicado y por ello lo estuvimos preparando a conciencia para intentar hacer el mejor partido posible. El partido se jugó el viernes en nuestro campo y contábamos con el apoyo del resto de compañeros de otros equipos y desde un principio nos hizo coger confianza.

El partido empezó muy a nuestro favor defendiendo muy fuerte y jugando un buen baloncesto en ataque. Nuestro rivales no eran capaces de jugar fluidos y se veian obligados a jugar tiros lejanos para intentar anotar, nosotros lo veiamos mas claro y eso nos llevó a ganar el primr cuarto 11-3.

El equipo se vino arriba y el público nos seguia animando, lo que nos llevó a confiarnos en el 2º cuarto… Todo lo bien que estábamos defendiendo y jugando como equipo en el 1º cuarto desapareció en el 2º. Habiamos entrado en una dinámica de individualidades y tiros lejanos y en cambio nuestro rivales empezaron a anotar la gran mayoria de tiros que realizaban, pedimos tiempo muerto para intentar cortar la sangria, pero no hubo manera, este cuarto estábamos K.O.

Terminamos encajando un parcial de 2-14.

Sabiamos que teniamos que intentar volver al nivel de intnsidad del principio , dijimos de hacerlo y así fue. Salimos en el 3º cuarto muy duros e intensos en defensa y en ataque con mas tranquilidad y movimiento de balón. Dio sus frutos, ya que fue un cuarto corto de anotación de ambos equipos, pero grcias a ello conseguimos parar el ritmo que habian impuesto ellos. Terminamos el cuarto 7-6 para un total de 20-23 al descanso.

En el descanso tocaba charla, sabiamos que el partido estaba muy igualado y el equipo que finalmente decidiera pisar el acelerador y aumentar un poco el nivel de intensidad seria el equipo que coniguiera llevarse el partido. Estábamos de acuerdo, habia que intentarlo.

Empezó el 4º cuarto y salimos igual que en el anterior muy duros en defensa y con ataques tranquilos y moviendo mucho el balón hasta encontrar buenas ocasiones de canasta y el resultado fue el mismo que en el cuarto anterior 7-6.

Seguiamos ecortando distancias poco a poco, ya estábamos solo 2 puntos abajo.

Empezaba El 5º cuarto y el partio muy igualado, pero nosotros salimos a tope, empezamos a presionar y defender muy fuerte lo que propició varios fallos rivales y que nosotros aprovechamos para anotar 1 triple y 2 canastas y con ese parcial de 7-0 nos colocábamos de nuevo por delante en el marcador. Era un cuarto genial el cual habiamos controlado a la  perfección, pero en el último minuto del cuarto nuestros rivales sacaro su buen juego y consiguieron anotar 2 canastas que les volvian a dar alas.

Terminó el cuarto 7-4 para un total de 34-33.

LLegaba el momento importante, último cuarto de partido y solo 1 punto arriba. Cualquier equipo podia llevarse el partido, pero estábamos jugando en casa y no se nos podia escapar.

Nos conjuramos para salir al 120% el último cuarto y defender muy intensos todo el campo y surtió efecto. Conseguimos robar varios balones gracias a la presión tan intensa y anotar varias canastas sencillas y seguidas que conseguiron bajar la moral de nuestros rivales. Ellos intentaron un último esfuerzo, pero mientra ellos metian alguna canasta nosotros también seguiamos anotando y ya no eran capaces de bajar la diferencia. Cuando parecia que el partido estaba acabado josemi terminó de rematar el partido con un tiro en el último segundo del partido desde medio campo que terminó entrando limpio y desatando la alegria de todo el equipo y afición.

Dar la enhorabuena a ambos equipos por el gran partido disputado.

 

 

Deja un comentario