Crónica SENIOR AUTONÓMICO FUNDESEM BASKET SCHOOL VsCB ILICITANO

SENIOR AUTONÓMICO: FUNDESEM BASKET SCHOOL 82 – CB ILICITANO 62

Nueva victoria para nuestro equipo Fundesem Basket School, la octava en nueve partidos jugados, en un partido muy físico y que se resolvió en una excelente segunda parte de los del FBS ante un CB Ilicitano que pese a endurecer sobremanera el encuentro poco pudo hacer ante el baloncesto puesto en práctica por los jugadores de MA Cuartero. Así, nuestro equipo sigue líder una semana más, a la espera de visitar la complicadísima cancha de Muro d’Alcoi en la próxima jornada.

La primera parte mostró dos escuadras muy igualadas, y, pese a que los visitantes se presentaron al choque con numerosas bajas, supieron imponer su juego, cargando a la rotación local con numerosas faltas que mermaron la moral de un FBS que estuvo con la cabeza más fuera que dentro de la pista durante estos primeros veinte minutos de partido.

Los ilicitanos explotaban perfectamente sus bazas, mientras que los del FBS a duras penas sabían cómo explotar un encuentro que resultó más igualado de lo que daba a entender la clasificación de ambas escuadras. 21-16 y 13-20 fueron los parciales de los dos primeros periodos, sin que ninguno de los dos equipos acertara a escaparse en el marcador. La defensa del FBS – la mejor de la Liga – no se imponía como era habitual, y eso se reflejaba en el juego, muy trabado.

Pero tras el reglamentario paso por vestuarios, el guión del encuentro cambió, y favorablemente para nuestro equipo. Los cambios defensivos ordenados desde el banquillo frustraban los ataques rivales, mientras que en la otra zona nuestro ataque sí se imponía a la aguerrida defensa visitante. Así, a través de una buena circulación de balón, y, en muchas ocasiones, dando ese pase extra que siempre se les pide a los jugadores las diferencias se fueron ampliando hasta los 56-42 del minuto 27, que si bien no cerraban el encuentro sí al menos lo acercaban al zurrón del FBS.

Con todo, los ilicitanos no dejaron de creer en la victoria, y lograron reducir la diferencia hasta los nueve puntos favorables a los locales (62-53), dejando para último periodo el encuentro aún algo incierto, pero encaminado para un FBS que volvía a hacer gala de su mejor arma: defensa.

En el último periodo, y retomando lo dicho anteriormente, la superioridad de los locales se hizo más evidente, como reflejó el parcial de 20-9 en este cuarto y definitivo periodo. El ataque del FBS se mostraba muy inspirado, con altos porcentajes en el tiro, mientras que la defensa local brillaba como no lo había hecho antes. Como muestra, un dato importante: los nueve puntos de los ilicitanos en este periodo se repartieron en una canasta en juego y siete tiros libres (siete canastas tan solo sumaron los visitantes en los segundos veinte minutos de juego).

En definitiva, victoria merecida de un FBS que, no lo olvidemos, solo pudo romper el partido cuando fue fiel a sí mismo: jugando al baloncesto y haciendo que sumen todos sus hombres, tanto en defensa como en ataque. Esa es la receta para seguir en un liderato que se pondrá a prueba el próximo domingo (19:00 h.) en la cancha de un Muro d’Alcoi que no ha perdido ninguno de los cuatro encuentros allí disputados.

Deja un comentario