Crónica partido Senior 1ª Zonal FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL B Vs CBI LA 4 DE ELCHE

Volvíamos a la pista de Ciudad Jardín, donde esperamos poder jugar el resto de partidos como locales.

En esta ocasión recibíamos a un CBI rebosante de juventud para suplir a sus jugadores lesionados.

Por nuestro lado, nos presentábamos con la plantilla al completo, y con la intención de resarcirnos del mal sabor de boca que nos dejó la derrota contra Monovar.

Salimos de inicio con Luis de base, ya que Gabri (que se enfrentaba a su ex equipo) e Iván llevan tiempo haciendo méritos, junto con Fran, para ser titulares.

Durante la primera parte nos vimos ahogados por la intensa presión de los ilicitanos, que con su juventud y buen hacer, nos complicaron muchísimo la subida de balón. Gastamos los tiempos muertos en dar soluciones a este problema, pero CBI se mostraron mucho más intensos, concentrados y con las ideas más claras que nosotros en toda la primera parte. La distancia en el marcador dejaba el partido casi resuelto del lado visitante al llegar al descanso.

En vestuario insistimos en solucionar el problema si queríamos empezar a competir.

De vuelta al partido finalmente superamos el obstáculo de su presión, de manera que empezamos a generar juego ofensivo. Si a eso añadimos que recuperamos nuestro tono defensivo, el recorte de distancias fue constante. Casi al final, Fran disputa un balón, con la mala fortuna de dislocarse el hombro derecho. Es trasladado de urgencia al hospital donde se lo volvieron a colocar en su sitio. Nuestra presión final junto con una última jugada ensayada nos permitió recortar hasta el marcador final un partido que se había puesto muy cuesta arriba.

Felicitar a CBI por su presión defensiva, por el partido y por la merecida victoria.

A mis jugadores, reconocerles la actitud con la que salieron al campo tras el descanso con un marcador tan adverso. Esa es la actitud, debemos ser capaces de seguir compitiendo sea cual sea el resultado. Lástima no haberlo logrado antes, espero que la lección sirva para el futuro.

Todo mi animo y apoyo para Fran, que se dejó el hombro luchando por el equipo. Hizo un gran partido.

Y por último, agradecer a nuestra afición su apoyo incondicional.

Patxi.

FBS Senior B.

FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL B 4965 CBI LA 4 DE ELCHE

Deja un comentario