Crónica FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL B Vs C.B. SAX Sénior 1ª Zonal Grupo D

@BasketFundesem #SeniorB vs. @C_B_Sax Jornada 8. 29/11/2015‏

Hoy disputábamos nuestro, posiblemente, último partido como locales en la cancha de Florida-Babel.

8 sb

Para ello recibíamos al flamante líder de nuestro grupo, el CB Sax. Nuestros rivales no han dejado de crecer, y este año se han reforzado para dar un salto de calidad que les permite aspirar al ascenso. Realizan un baloncesto eléctrico e incisivo que refleja su juventud y hacen gala de una claridad de ideas y convicción en su juego que dice mucho de su entrenador y de su base. Nos visitaban con una racha de 6 victorias y con un imponente resultado previo de 93-31.

Nosotros nos presentábamos con nuestra plantilla al completo. Si bien varios jugadores arrastraban ciertas molestias, caso de Carlos y Fer, nada que les impidiese jugar.

En vestuario hablábamos de la importancia del balance defensivo en el día de hoy y como atacar su intensa defensa individual.

Pues bien, saltábamos al campo con la intención de empezar fuerte y planteábamos defender a todo campo. Luis inaugura el marcador con un triple y Fran, muy activo de inicio, anota una canasta para ponernos 5-0 en los primeros 2 minutos. Mantenemos el marcador de Sax a cero hasta el minuto 3 con un inmenso Alonso en la pintura, cuando su jugador número 2 anota su primer triple contra nuestra zona. Empieza un trepidante intercambio de canastas en el que nosotros anotamos mediante Alonso desde el poste alto y penetración de Gabri, y ellos acribillan nuestra zona con sendos triples del 2 y del 11 para igualar el partido a 9 en el minuto 8. Gabri insiste con una nueva canasta, contestada por el alero-fuerte (17) de Sax. Lucas nos vuelve a adelantar con un triple y Sax le da la vuelta con una nueva canasta del 2 y un triple del 17 ya contra defensa individual. Fer iguala el partido con una gran canasta interior. Intenso primer cuarto con un buen juego ofensivo por parte de los dos equipos. 16-16.

Salimos el segundo cuarto con la sensación de estar a la altura de nuestro rival. Iván, que se estaba encargando de la defensa sobre su nº11, se suma al ataque y anota en el minuto 1. Sax está jugando ahora con sus dos ala-pivots, el nº17 y el nº8, jugadores muy atléticos que pueden jugar abiertos y dentro de la zona y es a través de ellos como consiguen anotar en este momento, con canasta del 8 y con 1 T.L. del 17. 18-19 en el minuto 4. La intensidad defensiva va en aumento y asistimos a una dura pugna en la que ambos equipos mantienen sus aros protegidos hasta el minuto 7. Carlos aprovecha un desajuste defensivo para anotar desde la línea de tres. Su pivot número 8 vuelve a empatar el partido. 21-21. En el minuto 9 Sax se adelanta por medio de un triple, pero Luis contesta a continuación para empatar. En el último minuto Sax anota en la pintura por medio de su Center, el nº4, y nosotros cerramos el marcador para empatar por medio de una canasta de Fer. Cerramos un defensivo segundo cuarto con un parcial de 10-10, para firmar una intensa, igualada y bonita primera parte 26-26 en la que ambos equipos han disputado un potente duelo de poder a poder.

Volvemos del descanso con la consigna de aguantar el presumible arreón visitante. Sax anota primero y pasan a defensa en zona 2-3. Javi se interna y consigue anotar desde la parte alta de la zona visitante. Dos puntos más de Erik, para tomar la delantera 30-28 en el minuto 2. Su jugador número 2 vuelve a anotar una canasta primero y un triple de forma consecutiva. Una nueva internada de Fran da sus frutos con una canasta en suspensión. La zona de Sax comienza a funcionar y nuestra circulación de balón se obstruye un poco, lo que permite a Sax conseguir ventaja mediante dos canastas. 32-37 en el minuto 5. Ambos equipos evitan la anotación rival hasta el minuto 7 cuando un GRAN Alonso se hace fuerte en la zona rival y anota bajo el aro. En el minuto 9 Iván recupera un balón y corre por la banda hacia el aro rival sin importarle los defensores que intentan interceptarlo, su velocidad le da alas y el defensor que intenta defender su aro solo es capaz de pararlo mediante falta con contacto en el aire. El nº 11 de Sax, aprovecha un desajuste defensivo para desbordar y penetrar nuestra pintura. 34-39 minuto 9. Iván vuelve a hacer gala de su potente salto para capturar un rebote ofensivo prácticamente a la altura del aro y anotar sin tocar el suelo. El 2 de Sax cierra el favorable parcial visitante con un nuevo triple!!! 10-16 en el tercer cuarto, en el que la defensa zonal de Sax ha supuesto la diferencia. 36-42.

La defensa zonal de Sax sigue mermando nuestro juego interior y nuestro acierto exterior no es el de otras ocasiones. Nuestro rival aprovecha para seguir ampliando distancias y su nº 17 consigue dos canastas (una imposible ante defensa de You) en los minutos 1 y 3, para alcanzar la máxima diferencia del partido -10. A Fer lo tienen que detener con falta y desde la línea anota los 2 T.L. Iván vuelve a anotar. Nos ponemos a -6. El 11 y el 17 rivales vuelven a ponerles a 10. Fer consigue un 2+1 en el minuto 7. En los dos minutos siguientes su jugador número 2 anota un par de canastas y nosotros por fin acertamos con 2 triples de Luis. Nos ponemos a -5 a falta de minuto y medio. Conseguimos llegar a la línea de T.L., pero sin fortuna. Al final Sax cierra el marcador con un triple del 2 para un parcial final de 13-15, lo que supone un tanteo definitivo de 49-57.

En definitiva, un trepidante, intenso y disputado choque en el que Sax ha sido justo vencedor. Enhorabuena por el buen partido y el resultado.

Felicito a mis jugadores por el buen partido que han jugado hoy. Hemos estado a la altura de un digno rival, que al final ha sido superior. Os animo a mejorar el partido de hoy cuando vayamos a Sax.

Agradecer a la afición todo su apoyo y su ánimo. Es genial contar con vosotros.

Patxi.

Fundesem Basket School Senior B.

Deja un comentario