Crónica Fundesem basket school – KD3 Orihuela C Segunda Zonal

Senior masculino 2ªzonal Grupo H

Fundesem basket school 33-59 KD3 Orihuela C

Domingo 22 de noviembre. Hoy nos enfrentábamos a un equipo el cual no conociamos demasiado y no sabiamos que tipo de rival ibamos a tener.

El partido comenzó muy igualado, ambos equipos nos defendiamos con una zona 2-3. Nosotros empezamos muy acertados con el tiro exterior sobretodo de mano de pelos que anotó 9 puntos en el primer cuarto.

Nuestros rivales nos seguian el ritmo de mano de su jugador número 7, un pivot muy grande y muy fuerte el cual desde el principio hasta el final hizo un gran partido.

El primer cuarto concluyó muy igualado. pero el problema vino en el segundo, quisimos seguir jugando igual y vivir de nuestro tiro exterior y no fue posible, no eramos capaces de meter ni un solo tiro exterior y en vez de buscar otras soluciones como penetraciones o faltas seguiamos obsesionados con anotar tiros lejanos.

Mientras tanto su número 7 seguia amargándonos bajo los aros y no podiamos pararle y encima nuestros interiores cada vez acumulaban mas faltas personales.

El cuarto terminó con un 2-21, resultado el cual nos hizo mucho daño moral.

En el descanso el entrenador decidió llevarlos al vestuario para intentar subir un poco el ánimo del equipo y entre todos conjurarnos para intentar dar la vuelta al marcador.

Comenzó el 3 cuarto y nuestro equipo cmbió a defender al hombre, algo que parecia un poco disparate, pero salió bien.

Encajamos bastantes menos puntos en la segunda mitad de partido, pero seguiamos muy espesos en ataque y aunque conseguimos ganar el 3º y 4º cuarto era demasiada la ventaja que habian conseguido en la primera mitad.

El equipo demostró en la segunda mitad de lo que era capaz, pero nos faltó mas garra en el primera mitad y mas acierto en ataque.

Ahora a seguir trabajando para mejorar de cara a próximos partidos.

Deja un comentario