Crónica sénior zonal Fundesem basket school C Vs KD3 Orihuela B

Senior masculino 2ªzonal grupo H
Fundesem basket school C 31-37 KO3 Orihuela B

Sábado 14 de noviembre y jugábamos contra los invictos de orihuela . No iba a ser nada fácil…
Tenian un equipo con muchísima mas altura que nosotros y sabiamos que el rebote y el juego interior iban a ser las claves del partido
Empezamos muy bien, desplegando un buen juego ofensivo, realizando una grandísima defensa y haciendo un gran trabajo bajo los aros cerrando el rebote defensivo.
Controlamos el tempo del partido durante toda la primera parte, y nos fuimos al descanso con una ventaja de 7 puntos. Nos fuimos al descanso muy contentos con nuestro juego y queriamos seguir igual en la seguda parte, pero no fue así…
Ellos era un equipo mucho mas joven, grande y físico y salieron a por todas intentando haciendo notar su poderio físico bajo los tableros.
Empezaron a apretar en defensa y nos costaba subir la pelota y atacar con fluidez, caimos en el error de abusar de los triples y no anotábamos mientras ellos se hicieron fuertes bajo los aros y todo el trabajo que hicimos en la primera parte para parar a sus jugadores grandes se nos vino abajo ya que anotaron con mas facilidad y consiguieron muchas segundas opotunidades a base de rebotes ofensivos.
Poco a poco fueron recortando distancias, y llegó el último cuarto y ya solo teniamos un punto de ventaja. Intentamos salir muy intensos en defensa, pero nuestros rivales lo estaban mas. No eramos capaces de anotar desde cerca de la canasta y nuestra única esperanza era que nos entraran los tiros exteriores y que ellos no anotaran.
Al final la ventaja siguió aumentando hasta los 6 puntos para un total de 31-37.
Un partido que nos deja un sabor un poco amargo, ya que nos deja la impresion de haber podido hacer algo mas. Pero nos quedamos que aún teniendo una segunda parte tan nefasta de cara al aro estuvimos cerca en el marcador.
Ahora a seguir trabajando para el próximo partido.

Deja un comentario