Crónica FUNDESEM BASKET SCHOOL Vs C.A. MONTEMAR

FUNDESEM BASKET SCHOOL 59 – C.A. MONTEMAR 46

Victoria de nuestro equipo Fundesem Basket School ante el CA Montemar en un partido que fue poco a poco decantándose hacia el bando local desde el pitido inicial. Nuestros jugadores se sitúan terceros en la clasificación, con un balance de cuatro victorias y una derrota.

Tras unos primeros minutos de igualdad, la defensa del FBS comenzaba a marcar diferencias. Con todo, los visitantes se mostraron en este primer periodo muy acertados desde posiciones lejanas al aro, imposibilitando que los del FBS rompieran el marcador antes del descanso.

Es más, hubo varios momentos en la primera parte en que los visitantes estuvieron por delante en el electrónico, especialmente gracias a su defensa, pero este hecho provocó que sus jugadores más importantes se cargaran rápidamente de faltas, obligando al entrenador montemarino a rotar en numerosas ocasiones su banquillo. Por contra, el banquillo de los locales se movía con mayor tranquilidad, aunque no fue hasta bien entrado el segundo periodo que los de M. A. Cuartero no lograron diferencias solventes, que aunque no decidían el partido sí al menos hacían concebir a nuestros jugadores fundadas opciones de victoria.

Tras el descanso, poco varió el guión del encuentro. Los locales seguían dominando el ritmo del choque, con una buena defensa y controlando el rebote en ambas canastas, pero lo que ganaban atrás lo perdían delante, pues se fallaban muchos tiros claros. En el bando visitante, una defensa zonal trató de subvertir el ritmo del encuentro, pero no fue así, aunque sí que ralentizó el ritmo anotador local.senio a

El FBS siguió rotando jugadores, buscando mantener la tensión defensiva ante un rival que nunca bajó los brazos, pero que tuvo pocas opciones de victoria. El último periodo no supuso cambio alguno en lo visto hasta entonces, y la victoria finalmente se quedó en el zurrón de un FBS que sigue en la zona de ascenso de la clasificación.

En definitiva, un triunfo importante pero que dejó un sabor agridulce en el numeroso público asistente al encuentro. Fue una victoria justa, pero que demostró que pudo haber sido mayor de haber estado a nuestro nivel, especialmente ofensivo. Seguimos fallando mucho bajo canasta, y también en los lanzamientos exteriores que tenemos claros. Esta Liga nos va demostrando jornada a jornada que debemos estar al máximo nivel si queremos soñar con cotas más altas, y ese estado aún no lo hemos alcanzado. Hay que seguir trabajando para ello.

El próximo partido de nuestro equipo será el sábado 21 en la siempre complicadísima cancha del Denia.

Deja un comentario