Crónica partido Fundesem Basket School Vs C.b Santa Pola B

FSB C

Senior masculino 2ª zonal grupo H

Fundesem basket school 50-43 C.b Santa Pola B

Domingo 8 de noviembre y jugábamos en casa contra santa pola B el cual llegaba invicto con 2-0 y con resultados muy solventes. sabiamos que era un duro rival, pero nosotros llegábamos con muchas ganas. Nuestro rival tenia un equipo mas grande y mas físico que nosotros, con lo que sabiamos que teniamos que poner mucha intensidad en la defensa debajo del aro y en los rebotes, y así fue. Desde el primer minuto planteamos una defensa zonal 2-3 y con ello podiamos defender mejor nuestra zona. Nos sentiamos muy cómodos en defensa , pero no estábamos acertados en ataque lo que llevó a un 1 cuarto muy pobre 7-11.

En el segundo cuarto salimos con muchas ganas y mantuvimos el mismo nivel defensivo, pero esta vez cuajando un gran juego ofensivo,y fue en el minuto 5 del segundo cuarto íbamos 10-18 cuando empezamos a apretar a tope en defensa y a mover muy bien el balón en ataque y conseguimos meterles un buen parcial ,incluyendo 2 triples seguidos de pablo y sergio hasta ponernos 22-18Consiguieron romper el parcial después de 4 minutos sin anotar y se pusieron 22-20, pero volvió a aparecer sergio para anotar otro triple e irnos al descanso 5 arriba.

El equipo estaba muy contento por la gran primera parte que habiamos realizado, pero santa pola no lo iba a poner ta facil…

Salieron en el 3 cuarto muy duros en defensa, haciéndole una defensa muy presionante a Sergio para impedirle recibir el balón y les salió bien, no encontrábamos nuestro juego ofensivo y en defensa no conseguiamos pararles, intentamos una caja y 1 pero tampoco surtió efecto y consiguieron hacernos un 7-16 ese cuarto y irse 4 arriba antes de empezar el último cuarto.

La premisa del equipo era clara. Habiamos jugado 3 cuartos buenos y solo quedaba 1 y perdiamos solo de 4. Ahora nos tocaba ir a por todas e intentar ganarlo.

Salimos muy fuertes en defensa y con las ideas claras en ataque y surtió efecto. Nuestro rivales volvian a ver muy pequeño el aro y nosotros muy grande. empezamos con una canasta de pelos y decidieron defendernos en zona, nosotros respondimos con 2 triples seguidos de jorge y adrian y automaticamente volvieron a individual. Habiamos conseguido dar la vuelta y ahora eramos nosotros los que estábamos 4 arriba. Tras un calentón de Pelos nos pitaron una antideportiva y una técnica la cual les hacia entrar en el partido. Pero no estuvieron muy acertados en los tiros libres y aun manteniamos la ventaja 40-39. Arturo anotó una canasta y conseguiamos ponernos 42-39. Fallaron su atauqe y ya entrábamos en el último minuto de partido con 3 de diferencia. Nuestros rivales defendieron muy bien y no fuimos capaces de encontrar ninguna oportunidad de tiro claro, y quedando 2 segundos de posesión apareció la figura de rubo el cual se lanzó un triple desde 8m y lo ANOTÓ!! No nos lo creiamos, ahí estaba el partido, ya lo tenian muy difícil 6 abajo y quedando 40 segundos. Tras varios ataques rápidos y hcaciendo faltas rápidas para parar el reloj fuimos capaces de aguantar y al final llevarnos un gran partido. 50-43

Orgulloso del gran partido que han realizado mis jugadores. A eguir así! 1 2 3 EQUIPO!

Deja un comentario