Crónica Fundesem Basket School sénior autonómico 64 – CB JOVENTUT XÀBIA 51

FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL 64 – CB JOVENTUT XÀBIA 51

 

fbsTercera victoria de nuestro equipo Fundesem Basket School en otras tantas jornadas disputadas, lo que deja a nuestro equipo como el único invicto del Grupo C de la Liga Autonómica. Enfrente estaba un veterano equipo del Joventut Xàbia que demostró ser un conjunto que va a dar mucha guerra en esta Liga.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, con un FBS que quería llevar la iniciativa mientras que su rival trataba de cortar el veloz ritmo de los locales ofreciendo un juego más pausado y con ataques más largos. Así, este primer parcial no dejó nada solucionado, demostrando las ganas de victoria de los dos conjuntos.

El segundo periodo fue más favorable a los locales, que aprovechando su superioridad en el juego interior lograban pequeñas distancias en el electrónico que aunque no definitivas sí comenzaban a decantar el signo del choque. Y es que su rival se mostró muy fallón en ataque y los locales hubiesen finiquitado el encuentro en este periodo de no ser por los numerosos fallos en ataque del FBS y por el acierto del jugador estadounidense del Xàbia Walker, que sostuvo a los suyos en un choque que empezaba a tomar color local.

Tras el descanso, los locales salieron mucho más intensos y supieron imponer su ritmo, con, esta vez sí, un buen porcentaje anotador, ante lo que su rival no pudo oponer una respuesta clara excepto cambiar la defensa a zona 2-3 – que tampoco surtió excesivo efecto – provocando que la distancia en el marcador cada vez se decantase más claramente hacia un FBS que acabó este tercer periodo con un 55-35 que dejaba al último periodo como casi innecesario.

Con todo, los visitantes no bajaron los brazos, y en un buen cuarto atacante lograron reducir diferencias, llegando a ponerse a tan solo 10 puntos de distancia pero un último arreón defensivo del FBS dejó la diferencia en el 64-51 con el que acabó el encuentro.

El próximo compromiso liguero para el FBS les llevará a visitar la complicadísima pista del CB Oliva, que acumula un balance de 3 victorias y 1 derrota, tras perder en la pasada jornada en la pista del CB Muro d’Alcoi por 72-69. La cita, el próximo sábado 7 a las 18:00 horas en cancha valenciana.

#soyFBS @joventutxabia

Deja un comentario