CRONICA PARTIDO FBS MUTXAMIEL Senior B vs. C.B. ORIBASKET JACARILLA

CRONICA DEL FBS MUTXAMIEL Senior B vs. C.B. ORIBASKET JACARILLA en la Jornada 4 (01/11/2015).

senior b

Ejercíamos de locales en el pabellón de Babel, campo que a priori debería ser el nuestro, pero que de momento lo será provisionalmente.

Hoy recibíamos al veterano equipo de Oribasket, en el que resalta la presencia de su gran pivot Chus, un grandísimo jugador que ya es un clásico del baloncesto alicantino. Si bien Oribasket va más allá de Chus y conforma una plantilla de gran calidad y dureza en todas sus líneas.

Nosotros nos presentábamos con la plantilla prácticamente al completo, dado que Luis hace el esfuerzo y consigue venir finalmente. En esta situación, tomo la decisión previa de reservar a nuestros dos jugadores tocados, Carlos y Marc, para completar plenamente su recuperación y evitar el riesgo de males mayores. Ellos aceptan la decisión a pesar de las enormes ganas que tenían de jugar. Gesto que es de agradecer por su parte.

Hoy la dificultad estaba en minimizar su domínate juego interior e intentar imprimir un alto ritmo de juego.

Salimos de inicio con un flamante quinteto y tomamos la iniciativa con una valiente penetración de Javi por el centro. Luis anota desde la línea de tres en el intercambio de canastas inicial para un parcial de 5-4 en los primeros 3 minutos. En los siguientes cuatro minutos nos imponemos contundentemente y con un ataque estático claro y fluido y una intensa defensa alcanzamos los 10 puntos de diferencia justo antes de que ellos anoten un triple, en un parcial de 11-3 a base de una canasta de Erik, otro triple de Luis, 4 T.L. consecutivos de Fer y una canasta de You respondiendo al triple rival. En el minuto 8, ya con Chus en pista ellos se ponen en zona, lo que desconexiona  nuestro ataque y nos impide anotar. En ataque hacen valer su poderío interior para conseguir un parcial de 11-0 en lo que resta de cuarto, lo que nos fuerza a pedir T.M. El cuarto termina en un 16-18 que mostraba las armas de cada equipo.

Iván culmina una velocísima galopada al inicio del segundo cuarto para igualar el marcador. En el minuto 3 ellos contestan con otra canasta y nosotros volvemos a ponernos por delante con un T.L. de You y un triple de Lucas. En el minuto 4 anotan un T.L. Otra vez Lucas castiga su zona desde la línea de 3. 25-21 en el minuto 5. En estos dos minutos 2 triples visitantes y una canasta los ponen por delante con 25-29 en el minuto 6. En el 7 Lucas por tercera vez consecutiva y Luis devuelven los triples y recuperamos la delantera. 31-29. De aquí al final del cuarto, nuestros rivales anotan un T.L. una canasta y un triple para llegar por delante al descanso con un 31-35.

El tercer cuarto empieza con dos canastas de Oribasket en los minutos 2 y 3. En el minuto 4 contestamos con 2 canastas de Fer y Erik. Triple visitante. En el minuto 5 Erik vuelve a anotar otra canasta, ellos contestan, Fer suma 1 T.L. y ellos otra cansta 38-46. Ya en el 7 You anota 1 T.L. En el 9 Gabri anota una canasta y Oribasket cierra el cuarto con una canasta en el minuto 10. Parcial de 10-13, con el que nuestros rivales siguen aumentando lentamente la distancia en el marcador. 41-48.

El último cuarto empieza con canasta visitante. Gabri anota un triple en el minuto 3 y en el 4 contesta una canasta de Oribasket. 46-52. En lo que resta de minuto 4 ellos anotan canasta, triple y canasta para rebasar por primera vez los 10 puntos de diferencia poniéndose a +13 y nos fuerzan a pedir T.M. Detenemos la sangría y el minuto 5 transcurre sin movimiento en el marcador. Pero en el minuto 6 nos propinan un parcial similar, un triple y dos canastas. Se ponen a 20 y nos vemos obligados a pedir nuestro segundo T.M. en 3 minutos. Sin darnos cuenta Oribasket se ha llevado el partido, pero quedan 3 minutos para darlo todo. Volvemos a la cancha enrabietados y con la conjura de reducir la diferencia en el marcador. Erik anota una bandeja imposible, Lucas 1 T.L. más, por 1 T.L. visitante. -18. En el minuto 8 otra canasta de Erik y Fer por T.L. y canasta visitante. -17. En el minuto 10 Fer anota una canasta y un triple que nos pone a -12. Las ultimas posesiones ellos aciertan desde la línea de T.L. para terminar 15 arriba.

Al final un 58-73 que deja patente la superioridad de Oribasket, pero que se antoja un tanto severo para el pulso mantenido durante la mayor parte del partido.

Felicitar a Oribasket, justo vencedor del partido.

Ánimo a mis jugadores, que lo han dado todo, por lo que no se puede pedir más. Estoy satisfecho con vuestra entrega.

Y gracias a la afición que ha sido un apoyo constante en la grada.

Patxi.

Deja un comentario