Crónica sénior autonómico C.B.ONIL Vs FUNDESEM BASQUET SCHOOL

C.B.ONIL 55-57 FUNDESEM BASQUET SCHOOL

Segundo partido de liga que enfrentaba a C.B.Onil,  una cancha muy difícil en la que años anteriores no se había conseguido ganar.
El partido comenzó igualado pero a los pocos minutos de juego el equipo local comenzó a estar más intenso en ataque, y sumado a mala defensa provocó que poco a poco se fueran distanciando. El equipo de Fundesem Basquet School no conseguía hacer su juego en ataque, un juego muy espeso y sumado al  poco acierto en el tiro ayudo a que se colocarán por delante durante el primer cuarto.
En el segundo cuarto el equipo local seguía con su juego desde el perímetro y sumado a la mala defensa de Fundesem el CD. Onil aprovecho las segundas opciones en ataque y sumado a las pérdidas en ataque del equipo visitante se consiguieron marchar más en el marcador

Tras el descanso, el equipo de Fundesem salía con la consigna de apretar en defensa y mejorar su juego en ataque. Pero no sucedió y siguió con la misma dinámica de juego muy mal en defensa y muy espesos en ataque. Esto provocó que tras 12 puntos desde  el perímetro y varias canastas el CD. Onil se marchó 20 puntos arriba.
Pero todo cambio a raíz de un tiempo muerto a falta de 7 minutos para el final del 3er cuarto.
El equipo de Fundesem se puso el mono de trabajo y desde una defensa muy intensa y salidas al contra-ataque provocó que al final del 3er cuarto la distancia rondará los 10 puntos.
El 4 cuarto comenzó igual que el tercero con el equipo local atascado en ataque, sin el acierto exterior de los anteriores cuartos, y el equipo de Fundesem muy intensos en defensa. A pesar de que el equipo de Fundesem seguían sin acierto en el tiro, gracias a contra-ataques y el acierto en tiro libres consiguieron empatar el partido. Así se llegó al último minuto que gracias a un robo y dos tiros libres el equipo visitante se puso por delante. Otra pérdida de Onil nos dió la oportunidad de aumentar la diferencia para estar tranquilos. A falta de 6 segundos el equipo de Fundesem fallo dos tiros libres y dio la oportunidad a Onil la oportunidad de un último tiro pero no dio tiempo al tiro y acabo el partido con victoria del equipo de Fundesem.

Una victoria muy importante a pesar del mal partido, contra un equipo que a pesar de su mal comienzo es uno de los favoritos para estar arriba. Esta victoria da confianza para afrontar el primer partido en casa el sábado a las 20 horas en Ciudad Jardín.

Deja un comentario