Llegó la temporada

2015-10-01 23.00.53

Llegó octubre y con él llega el inicio real de la temporada, la temporada oficial. Aunque los diferentes grupos, equipos y escuelas de baloncesto ya llevan semanas e incluso meses entrenando, ahora viene la competición. Algunos incluso han competido en la Liga Valenciana, pero el momento de aplicar lo ensayado, las pruebas y errores deberían quedar atrás en la mayoría de los casos, aunque todos sabemos que no siempre es así.

Este fin de semana ya tenemos competición oficial para nuestro senior A de categoría autonómica contra un duro rival, un rival recién descendido de primera nacional y contra el que jugamos en su casa. Será un partido bonito de ver sin duda.

También nuestro senior B debuta en primera zonal contra un clásico del baloncesto alicantino como es el CD. Salesianos, y por otro lado los junior debutan en nuestra querida pista del polideportivo de Mutxamel frente al CB. Almoradí este sábado. Seguro que los nuestros tendrán un gran debut.

El resto de momento a esperar una semana más. Aún estamos pendientes de los emparejamientos de buena parte de equipos, pero sin duda ya estamos metidos en la vorágine de trabajo, partidos, competición…. Pero esto no debe nublarnos la mente. Nuestro objetivo no debe ser la victoria a cualquier precio, este deporte es mucho más que “el ganar”. Los valores que caracterizan este deporte en general y en particular el club Fundesem BASKET School son los de la participación, el desarrollo personal, la camaradería y la  amistad… en definitiva, que todos aprendamos a competir, aprender a ganar y perder, aprender a ser mejores jugadores, aprender a ser mejores compañeros, aprender a ser mejores personas.

¡¡¡Ya llega lo bueno!!!

Deja un comentario