ÓBITO: Fallecimiento de Fco. Pastor, fundador y expresidente del C.B. Lucentum Alicante

Os comunicamos que la pasada madrugada falleció a los 77 años de edad Francisco Pastor Dols, fundador y primer presidente del C.B. Lucentum Alicante. Desde aquí queremos transmitir nuestras mayores y más sentidas condolencias a su familia y a todo el baloncesto alicantino, por el que tanto hizo en toda su trayectoria.

El sepelio tendrá lugar mañana martes 12, a las 12:00 h., en el Tanatorio de La Siempreviva (ctra. de Madrid).

Francisco Pastor Dols nació en Alicante el 6 de Octubre de 1936, y estaba casado con Mª Carmen Castaño, con la que tuvo cuatro hijos, Francisco, Mª Carmen , Rosa Mª y Laura. Paco Pastor no sólo tuvo relación con el mundo del baloncesto, sino que también tuvo participación en la Hogueras de San Juan, como presidente de la Hoguera Monjas – Santa Faz durante 12 ejercicios. Y no hay que olvidar que su afición – y dedicación – al deporte era tal, que así mismo estuvo tres temporadas como miembro de la directiva del Hércules C.F.

Dedicado por completo a su familia y a sus negocios en la compañía de Electrodomésticos Teka, un día de septiembre de 1979 un grupo de padres del Instituto Miguel Hernández le encomendaron la fundación de un Club de baloncesto, formado principalmente por alumnos y alumnas del propio Instituto. Desde ahí hasta 1994, el INB Miguel Hernández – Teka demostró su buen hacer por las pistas no sólo provinciales sino de toda la Comunidad Valenciana.

En ese año 1994, un grupo de personas vinculadas al baloncesto alicantino y encabezadas por el propio Paco Pastor, fundaron el actual C.B. Lucentum Alicante, que vino a tomar el relevo del INB Miguel Hernández – Teka. De ahí hasta el año 2002, Paco Pastor presidió el Club, llevándole a la máxima categoría del baloncesto español en el año 2000, en el que se consiguió el primer ascenso a la Liga ACB en el memorable partido contra el Lleida.

Pero no se dejó de lado el baloncesto al abandonar la presidencia del Club, pues era asiduo a los partidos del primer equipo en el Centro de Tecnificación como un aficionado más, junto a toda su familia. Es más, en los últimos tiempos, se le continuaba viendo por las pistas de juego siguiendo a su nieto Alejandro, actual jugador del equipo Alevín del Club.

Descanse En Paz

Reconocimiento a Francisco Pastor por la FBCV

LAZO NEGRO

Deja un comentario